martes, julio 19, 2011

Confían estadounidenses en Obama para resolver crisis

El presidente Barack Obama es visto por la mayoría de los estadunidenses como la figura más confiable en el actual drama político para resolver la crisis sobre el techo de endeudamiento, según los resultados de una encuesta difundidos hoy.

Sin embargo, el nivel de desconfianza sobre el mandatario y los líderes republicanos y demócratas en el Congreso es mayor, sugiriendo que la mayoría de la opinión pública espera poco de estas conversaciones.

La encuesta del periódico The Washington Post colocó al mandatario por encima de los principales actores de las negociaciones entre el Congreso y la Casa Blanca destinadas a buscar un consenso para lograr un acuerdo antes del 2 de agosto próximo.

Un 48 por ciento de los estadunidenses dijeron tener confianza de que Obama esta haciendo lo correcto en la búsqueda de soluciones para resolver el tema de la deuda y al déficit presupuestario.

De estos, la mitad indicó que su nivel de confianza es elevado, mientras que por otro lado un 49 por ciento dijo no tener confianza en el desempeño del mandatario en este sentido.

Ninguno de los cinco actores restantes de estas pláticas se acerca al nivel de confianza que existe sobre Obama.

El más próximo es el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner con 33 por ciento, aunque otro 50 por ciento dijo no confiar en sus gestiones.

El nivel mas bajo de confianza lo generaron el líder de mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, y el líder del Senado, el demócrata Harry Reid, con 27 por ciento.

Sin embargo el nivel más elevado de desconfianza fue para la líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Nancy Pelosi, con un 61 por ciento, seguida por Reid con un 57 por ciento.

La encuesta telefónica nacional conducida entre el 14 y 17 de julio involucró a 1,008 adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

No hay comentarios: