domingo, julio 03, 2011

Comienzan a manejar información falsa en Twitter a favor de Encinas

A través de una cuenta de twitter apócrifa, simpatizantes perredistas hacen circular información en favor de Alejandro Encinas; llama la atención que los tiempos electorales aún no permiten este tipo de informes.

Georgina Cruz / Sexenio


La cuenta de reciente creación @votoxvoto, publicó hace alredor de una hora información en apoyo del candidato perredista a la gubernatura del Edomex, Alejandro Encinas Rodríguez.

A través de una cuenta falsa de Twitter, en donde además se utiliza indebidamente el seudónimo oficial de Milenio Noticias, presuntos simpatizantes de la izquierda escribieron lo siguiente:

"Primeros reportes en las encuestas de salida refieren una tendencia favorable para el candidato Alejandro Encinas. #EleccionesEdomex".

Llama la atención que a más o menos la mitad de la jornada electoral ningún medio, en ninguno de los estados que celebran comicios, está autorizado para difundir información tendenciosa en favor de tal o cual candidato, si no hasta después del cierre de casillas.

Así mismo, cabe subrayar que dentro de los números de la cuenta que supuestamente pertenece al reconocido medio de información, sólo se ha publicado un tweet, además de tener una mínima cantidad de seguidores, mientras que no registra estar siguiendo a ningun otro usuario.

También resalta que el usuario de la cuenta (@votoxvoto) refiere al lema "Voto x Voto, casilla por casilla", por demás sonada en el ambiente político nacional, que fue acuñada por el perredismo durante 2006 luego de perder -una vez más- la contienda por la Presidencia.

No hay comentarios: