martes, julio 26, 2011

Chocan sicarios contra soldados en Guerrero; hay 5 muertos

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS / APRO

Al menos cinco muertos dejó un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en la región de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, mientras que en Durango un hombre decapitado fue arrojado frente a un bar en el municipio de Guadalupe Victoria.

La Procuraduría General de Justicia (PGR) de Guerrero reportó que el enfrentamiento se registró aproximadamente a las 19:30 horas, sobre una brecha que conduce al poblado de San Antonio de los Libres, municipio de Ajuchitlan del Progreso, donde soldados del 40 Batallón de Infantería y un grupo de sujetos armados se encontraron de frente en el camino y presuntamente se tirotearon.

Los presuntos sicarios se desplazaban a bordo de una camioneta blanca, Ford tipo Pick up, sin placas de circulación; en el interior de la unidad fue encontrado un hombre ejecutado a tiros que estaba vendado del rostro, y atado de pies y manos.

Así mismo, sobre el camino quedaron tirados los cuerpos de cuatro civiles más, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

En el lugar se encontraron tres armas largas: un rifle AR-15 y dos AK-47, que presuntamente portaban los hombres que viajaban en la camioneta.

Este es el segundo choque entre presuntos sicarios y soldados que se registra durante esta semana en la región de Tierra Caliente: Ayer, cerca de las 14:00 horas, dos hombres fueron abatidos por soldados del 40 Batallón de Infantería que irrumpieron en un departamento de la unidad habitacional “El barquito”, en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

Por otra parte, en Durango, un hombre decapitado fue arrojado frente a bar del municipio de Guadalupe Victoria, a 70 kilómetros de la ciudad de la capital del estado. El hallazgo se produjo afuera del establecimiento denominado El Tejanido, ubicado a pie de carretera, a la altura del kilómetro 74 de la vía libre Durango-Torreón. A un par de metros del cadáver fue localizada la cabeza.

La víctima tenía alrededor de 40 años, según la información del Servicio Médico Forense; hasta el momento no ha sido identificado.

Este día, además, la Fiscalía General del Estado informó de la muerte de Daniel Ramos Minora, de 30 años de edad, quién fue encontrado en un domicilio del municipio serrano de Santiago Papasquiaro. Tenía un disparo en el pecho.

Además, informó que las tres personas ejecutadas el martes en el Ejido San Rafael, era menores de edad.

Las víctimas identificadas como Óscar Pulido Gutiérrez y Germán Pérez Flores tenía 17 años de edad; el tercer era el de Julio César Cordero Arellano, de 16 años.

No hay comentarios: