martes, julio 19, 2011

Carlos Slim apoya a jóvenes con discapacidad, donó 2 millones de dólares

Carlos Slim Helú a través de Fundación Telmex realizará un donativo de 2 millones de dólares para apoyar la campaña Momentum que realiza la organización fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, Best Buddies International. En México apoya un programa para generar lazos de amistad entre jóvenes con discapacidad intelectual con estudiantes de nivel preparatoria y universidad.

Grupo Fórmula


Carlos Slim Helú a través de Fundación Telmex realizará un donativo de 2 millones de dólares para apoyar la campaña Momentum que realiza la organización fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, Best Buddies International.

Best Buddies es una organización sin fines de lucro dedicada a crear un movimiento de voluntarios en todo el mundo para generar oportunidades de amistad de persona a persona, integrando opciones de trabajo y formación de liderazgo para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

"Recuerdo con cariño la primera reunión que tuve con Anthony y su infatigable madre, Eunice Kennedy Shriver, hace cerca de 10 años en la Ciudad de México", palabras del ingeniero Slim Helú a través de un comunicado de prensa.

"Me impresionó de inmediato y me cautivó su pasión por apoyar a las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, por lo que ahora me siento orgulloso de apoyar en forma entusiasta y a largo plazo el ejemplar esfuerzo global de Best Buddies", continuó.

Con el donativo de Slim Helú permitirá a Best Buddies expandir su programa actual en México, y llevarlo en forma inicial en otros países de América Latina.

"Desde 2003, Fundación TELMEX, a través de su programa de Salud y Nutrición, ha apoyado a Best Buddies México, así como a personas con discapacidad a integrarse a la sociedad mexicana", dijo Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX e integrante del Consejo Internacional de Best Buddies.

Best Buddies México apoya un programa para generar lazos de amistad entre jóvenes con discapacidad intelectual con estudiantes de nivel preparatoria y universidad. En 2010, la Fundación apoyó a 1,660 participantes, y desde que el programa inició en 2003 más de 5,000 participantes se han beneficiado con el programa de amistad.

La Campaña Momentum de Best Buddies inició en 2010 con la meta de recaudar fondos por 15 millones de dólares en el 2015, a fin de apoyar y expandir los programas de la organización y la difusión tecnológica en Estados Unidos y el extranjero.

"Estoy muy contento por esa generosidad increíble y un gran gesto de confianza en Best Buddies. Espero que el liderazgo de Carlos inspire a otros a participar como donatarios", comentó Kennedy Shriver.

1 comentario:

Adamo Invitations dijo...

Hola , mi nombre es Isabel, soy madre de una joven con discapacidad y me alegra mucho ver que personas importantes se procupen para beneficiar jovenes ho ninos con problemas.
Los padres de ninos con discapacidad tenemos la la responsabilidad de buscar mecanismos que ayuden a que nuestros hijos se integren a la sociedad y puedan tener una vida de mejor calidad, yo estoy en esa busqueda,vivo en EUA y estoy dispuesta a viajar con ella a donde ella se pueda integrar y crecer como persona, les dejo mi Email, Isabella1090@yahoo.com Gracias