martes, julio 12, 2011

Capturan a otros 20 Caballeros Templarios

DPA

Las autoridades mexicanas detuvieron a 20 presuntos integrantes de la banda del crimen organizado Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, en el centro-oeste del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.

Las capturas se efectuaron en el municipio de Apatzingán, donde inteligencia de la Policía tuvo conocimiento que cerca de un cementerio de la carretera Presa del Rosario-Apatzingán se llevaría a cabo una reunión de integrantes del grupo delictivo.

"Mediante vigilancias fijas y móviles se observó un convoy tripulado por diversos sujetos armados, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga. Los policías federales interceptaron a las unidades y detuvieron a las personas", precisó.

Según el reporte, cuatro de las personas capturadas están relacionadas con homicidios cometidos en Michoacán y el resto colaboraban presuntamente proporcionando vehículos robados a los integrantes de la organización, distribuyendo drogas, custodiando secuestrados y como informantes.

Durante la operación los agentes policiales decomisaron 20 armas, unos 447 cartuchos, nueve granadas, droga sintética, cinco vehículos, nueve equipos de telefonía celular y diversos documentos, de acuerdo al informe.

En las últimas tres semanas la Policía Federal ha detenido unos 40 integrantes de Los Caballeros Templarios en Michoacán y en el Estado de México.

No hay comentarios: