viernes, julio 15, 2011

Capturan a “El 53”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Xavier Flores / IBTimes

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala, "El 53", presunto líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

A través de un comunicado la dependencia federal indicó que la detención se logró el pasado miércoles 13 de julio, derivado de una línea de investigación y tras un operativo realizado en la localidad, refiriendo que "EL 53" era uno de los principales responsables de la venta de droga en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y la zona metropolitana de la identidad.

La SSP informó que Martín Arzola Ortega trabajaba bajo las órdenes directas de Nemesio Oseguera, El Mencho.

El "Cártel de Jalisco Nueva Generación" surgió tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal alias "Nacho Coronel" quien era el líder del Cártel del Pacífico en el estado de Jalisco.

Junto con Martín Arzola fue detenido Erick José Alcázar Limón, "El Niño", quien fungía como su hombre de confianza, entre sus actividades realizaba el traslado de dinero producto de sus actividades ilícitas, así como de obtener información de integrantes y casas de seguridad de "La Resistencia".

No hay comentarios: