martes, julio 12, 2011

Calderón-Gordillo; Su descredito

Gastón Espinosa Glz

Encuestas realizadas por medios de comunicación como BGC- EXCELSIOR revelan la profunda inconformidad ciudadana en contra del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, por pactar con Elba Esther Gordillo, porque solo se tuvo un objetivo electoral y no para la mejora educativa.

El 67 por ciento de la población considera que el Presidente hizo mal en pactar con la lideresa moral del SNTE porque igualmente creen que tuvo como propósito satisfacer ambiciones personales de Gordillo al dar espacios políticos a miembros de Nueva Alianza.

El 71 por ciento de los consultados consideran que más que buscar el apoyo magisterial para reformar la educación en México, Calderón buscó su respaldo para obtener votos en la elección presidencial del 2006.

No convence a la gente, según la encuesta, la versión presidencial para justificar su alianza con Elba Esther y mucho menos convencen los supuestos avances de ese pacto en la mejora educativa y sobretodo que la maestra haya sido fundamental para lograr las reformas del ISSSTE y de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Los encuestados piden al Presidente Calderón rompa con esa sociedad.

Para variar, se les preguntó sobre la controversia suscitada entre el ex Director General del ISSSTE Miguel Ángel Yunes y Elba Esther Gordillo, en el cual el primero denunció chantajes de la dueña del partido Nueva Alianza.

En este asunto, la maestra es la más afectada ante la opinión pública, ya que solamente el 10 por ciento de los encuestados le cree, en tanto que a Yunes el 47 por ciento confía en su palabra. A Gordillo la conocen para mal porque el 68 por ciento habla desfavorablemente de ella, incluso superando al Presidente de México.

A grado tal llega la mala fama de la maestra que propicia que el 50 por ciento de los encuestados hable mal o muy mal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Mientras que un 47 por ciento habla mal del trabajo de Calderón.

No por algo este domingo por la tarde y al entregar el trofeo a los campeones del mundial sub17, el Presidente de México fue abucheado por los casi cien mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca.

LA VIDA ES BELLA

A los 91 años de edad, murió el Italiano Romeo Salmoni, uno de los últimos judíos romanos sobrevivientes del holocausto nazi.

Su vida inspiró el filme “La vida es bella” de Roberto Benigni y que ganó tres Oscar.

Esta película es sin duda una de las mejores y nos describe el amor de un padre hacia su hijo al cual le plantea un mundo de juego pese a las calamidades que día a día padece en un campo de concentración.

Aún antes de enfrentar la muerte, el personaje sigue haciendo creer a su hijo que todo es parte la fantasía…un ejemplo de vida. Descanse en paz Romeo Salmoni.

EN BUEN JULIO GOMEZ

Lo recordamos con su cinta sobre la cabeza. No paraba de correr. Eran los juegos infantiles de la Olimpiada en su etapa estatal y Julio Gómez a sus once años ya destacaba. Una pesadilla para los rivales.

Llegamos a tierra jaiba con un equipo de niños mantenses desprovistos de un entrenador profesional, con dos padres de familia gustosos de hacer felices a esos entonces chiquitines cañeros.

Tampico arrollaba rivales. Eran, sabríamos en ese instante, base del selectivo Tamaulipas y se trataba de un mero requisito su presencia en tal evento. Con corazón más que estrategia Mante por igual dejaba fuera a equipos fuertes como Matamoros, Victoria, Reynosa…el resultado, enfrentar a Tampico.

El niño de la cinta una preocupación. En el juego, el jaibo no paraba de tirar con ambas piernas un balón que siempre pasaba cercano a la portería.

No hubo de otra, había que marcarle personal…asunto arreglado. Julio dejó de tomar balón y con ello Tampico se vio menos. “Changoleón”, hoy trabajador del DIF municipal fue el responsable de la marca. El resultado 2 a 2. Los penales definieron que Mante ganaba, pero Tampico por esa cosa de goles al final, era quien representaría a Tamaulipas. Hoy esos jóvenes mantenses recuerdan con agradado el momento. Algunos de ellos libran su propia batalla por ganarse un lugar en el fútbol profesional y gracias a gente como Julio Gómez saben que los sueños se cumplen.

No hay comentarios: