jueves, julio 07, 2011

Calderón dice que le preocupa abstencionismo en Estado de México

DPA

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo este miércoles que le "preocupa" que en las elecciones regionales del pasado domingo el abstencionismo haya sido superior al 57 por ciento en el Estado de México, en una entrevista con medios locales difundida este miércoles.

El gobernante también expresó en diálogo con el telenoticiero "Hora 21" del canal Foro TV su inquietud por lo que consideró "un derroche de recursos inusitados" durante la pasada campaña en esta región del país.

Varias organizaciones denunciaron previo y posterior a la campaña que el aspirante elegido como gobernador en el Estado de México, Eruviel Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya tenido gastos excesivos en su campaña y apoyo "desmedido" del gobierno estatal.

A lo largo de la entrevista Calderón igualmente dijo que le preocupa que los jóvenes no estén demostrando apoyo a su Partido Acción Nacional (PAN), así como a la "política y partidos" de su país.

Paralelo a la declaración de Calderón, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que tras los triunfos obtenidos por su partido, el PRI, en las elecciones de su jurisdicción, Coahuila, Nayarit e Hidalgo se debe empezar a preparar el camino para las presidenciales de 2012.

"Fueron triunfos muy importantes para el partido y, sin duda, la confirmación de que hoy hay una confianza y se cifra una esperanza en un amplio sector de la población", señaló.

"Como priista yo estoy convencido que el PRI ahora tiene que trabajar pues en varios aspectos; que tiene que ir preparando el camino para la competencia hacia el 2012", agregó el político, quien se perfila hasta el momento como favorito en los comicios presidenciales del año próximo.

El triunfo del PRI en los comicios, con las gobernaciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit, se convirtió en un aliciente para el movimiento con miras a las presidenciales de 2012, donde buscarán recuperar el poder que les arrebató el PAN en 2000, con la victoria de Vicente Fox y posterior triunfo de Calderón.

"Estamos en el tiempo oportuno, en la gran oportunidad de atender la convocatoria de la dirigencia del partido, para ir trabajando a la par de ir definiendo método y proceso para selección de su candidato, ir construyendo también de manera muy comprometida esta plataforma, esa oferta política que le permita ganar la confianza ciudadana", precisó Peña.

El PRI gobernó México por 71 años, hasta el 2000, y estado en la gobernación del Estado de México por más de 80 años.

No hay comentarios: