miércoles, julio 13, 2011

Cae en Apatzingán jefe de sicarios de ‘Los Caballeros Templarios’

Miguel Cabildo / Apro

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en el municipio michoacano de Apatzingán a Javier Beltrán Arco, El Chivo, presunto jefe de homicidas del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, así como a dos de sus cómplices.

Los agentes federales ubicaron dos vehículos que circulaban en las inmediaciones de la colonia Cenobio Moreno, los cuales eran tripulados por personas armadas, a las que de inmediato dieron alcance.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Beltrán Arco, de 39 años; Esteban Álvarez Quiroz, El Tobo y Heriberto Román González, El Cachito, de 30 y 20 años, quienes confesaron que fungían como informantes (“halcones”), es decir, reportaban las actividades de las diferentes autoridades y de grupos antagónicos en la zona

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que los detenidos se encontraban en posesión de tres fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”; una pistola, 14 cargadores, 406 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como de códigos internos del grupo y una túnica alusiva a “Los Caballeros Templarios”.

Con esta acción, la PF suma 43 personas, relacionadas con “Los Caballeros Templarios”, detenidas en las últimas tres semanas.

Las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: