lunes, julio 04, 2011

Brugada dará en Iztapalapa hasta 20 mil pesos de ayuda ¿es poco no creen?

Notimex

La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, informó que las familias más afectadas por las inundaciones del jueves y viernes recibirán hasta 20 mil pesos de ayuda, dependiendo del grado de los daños, que se evaluarán a partir del nivel que alcanzaron las aguas en sus casas.
Ante vecinos de las unidades Ex Lienzo Charro, Peñón del Marqués 1 y 2, así como Camioneros 39 y 49, precisó que los apoyos se darán de la siguiente manera.

Las casas donde el agua subió más de 75 centímetros recibirán 20 mil pesos, en las que el agua subió de 40 a 74 centímetros se darán 15 mil, y los hogares que se inundaron de 20 a 39 centímetros recibirán 10 mil pesos.

Brugada Molina recordó que las viviendas más afectadas son 226, las cuales recibirán recursos provenientes del gobierno delegacional, que se mantiene el estado de alerta en la zona a fin de atender cualquier eventualidad y continuar el apoyo a los vecinos.

Este sábado la jefa delegacional acudió a esas colonias para reiterar a los vecinos su compromiso de buscar solución a los problemas que generó la situación de emergencia.

Señaló que continúa la evaluación de los daños en las casas, luego de que muchos vecinos no se encontraban y hasta este sábado han regresado para limpiar sus hogares.

Aseguró que se entregaron ya más de mil despensas a las familias afectadas, compuestas por galletas, sopa de pasta, aceite, gelatina, café soluble, sobres de atole, frijol, sal, chocolate, mayonesa, arroz, azúcar, latas de chícharos, atún, tomate y chiles, entre otros artículos.

También se atiende a la población con servicios de salud, a través de la aplicación de vacunas antitetánicas y dotación de medicinas básicas a las familias, y con apoyo del DIF-DF se han distribuido alrededor de dos mil desayunos y la misma cantidad de comidas.

Respecto del albergue temporal que se montó desde el jueves por la noche, señaló que continúa en el lugar debido a que algunas familias aún prefieren dormir fuera de su casa por la humedad que todavía se percibe dentro de sus hogares.

La aseguradora Axa ha instalado ya un módulo de atención donde se atiende a los vecinos para la indemnización de los daños que el propio gobierno local habrá de realizar a todas las familias afectadas.

No hay comentarios: