domingo, julio 03, 2011

Aunque fue sincera…

Marco A. Flota / Grillotina

Aunque fue sincera, la Maestra invirtió los términos: Dijo ‘mea culpa’, pero en realidad culpa y mea

Reveló que lo que por desabrido se calla: hizo un pacto con Calderón para llevarlo a la Presidencia de la República, a cambio del ISSSTE y la Lotería Nacional. El ISSSTE y la Lotería están en quiebra, de la República luego platicamos. También le concedieron el Consejo Nacional de Seguridad para su amigo Roberto, pero renunció Campa Cifrián para no convertirse en campo militar. Y ahora se queja de que su primer director de la Lotería no fue un hombre íntegro, pero sí reintegro, porque enseguida lo cambió. Y que del manejo de 58 mil millones en el ISSSTE la dejó Miguel Ángel Yunes en ayunas. Añade, en este caso, que su relación con Yunes fue solamente coyuntural, “sin chantajes sentimentales”, reproche que suelen hacer las novias despechadas. Pero no hubo tal: hubiera tenido que estar la Maestra en su segunda infancia (Lidia Cacho dixit). No mencionó la Secretaría de Educación que es para ella el Yerno de los Cielos. En fin, no descarta la interfecta realizar pacto similar para el 2012, aunque todavía no tiene candidato: por ahora, dice, metería a todos los aspirantes a una licuadora, marca no Osterizer, Estherizer. Si incluye a Peña Nieto tendría un licuado copeteado y si añade al góber de Jalisco una polla bien cargada. Moraleja: al contrario que en el Fondo Monetario, en la política local sí gana Gordillo.

Sólo un milagro haría perder hoy al PRI en Edomex: que el beato Mena camine sobre las aguas.

Y es que extensa parte del Estado de México está inundado, pero el agua es buena para las Gaviotas. En vez de Tamal, habrá Operación Huevos Ahogados. El Instituto Electoral ordenó a Peña Nieto bajar su publicidad, pero llegó en su auxilio el Meteorológico: las inundaciones le permitieron convivir con los afectados y ofrecerles asilo en casas de campaña, también llamados refugios de damnificados. Por propaganda electoral anticipada, los consejeros electorales multaron a Eruviel con 27 mil pesos, pero, por lo bajo, le habrán dicho que si no tenía para pagar, ellos le prestaban. Encinas y Bravo Mena ya remojan, en aguas negras, sus barbas: esta tarde tendremos la anacrónica de una derrota anunciada.

Lozano declinaría por Cordero, Cordero declinaría por Lozano. Y ambos se inclinarían ante Calderón.

Insistió el del Trabajo es que él es el gallo, pero apoyaría al Cordero, mientras Lujambio insiste en ser el caballo negro, Creel quiere tocar la flauta y Josefina cacarear el huevo: ¿se disputan Los Pinos o un corral?... Un poco irrespetuoso se vio Javier Duarte, gobernador jarocho, al twittear que es más fácil que el águila de la Bandera ponga un huevo a que Lozano sea presidente: pudo decir que es más fácil que sean campeones las Águilas del América. Porque el águila de la Bandera no puede poner un huevo desde que Fox le amputó salva sea la parte... Regañó el Presidente a la canciller y al secretario de Gobernación porque ella es Paty y él se hace pato... Aunque Blake ya descubrió corceles dopados con clembuterol, pero en el hipódromo, no en el PAN, donde sigue flaca la caballada. A esos caballos clembuterolizados podrían usarlos para sementales o para futbolistas, que es lo mismo...

ELEMENTAL, MI QUERIDO...
- ¿Ya supiste que Hugo Chávez tiene cáncer?
- ¡Pues yo estoy pariendo Géminis!

LA RED
¡RRIINNGG!
- Bueno, Panal...
- ¿Quiénes son los nuevos líderes?
- La hija de la abeja reina y un zángano...

¡RRIINNGG!
- Bueno, Procuraduría de la República...
- ¿Es cierto, como afirma el ombudsman, que las cifras de secuestros están maquilladas?
- No sé, pero le preguntaré a la procuradora, cuando termine de maquillarse...

No hay comentarios: