jueves, julio 28, 2011

Atentan contra la guardia de Clara Luz Flores

La alcaldesa se encontraba cerca del ataque

Lanzan bomba molotov a camioneta de uno de los guardias de seguridad de la munícipe de Escobedo, cuando llegaba a su domicilio para tomar un descanso antes de continuar su agenda.

Milenio


Con una bomba molotov un grupo de personas atentó contra los escoltas de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al momento que la funcionaria ingresaba a su domicilio en la colonia Residencial Los Pinos.

De acuerdo con la edil, ella llegaba junto con su grupo de escoltas a su domicilio, ubicado sobre la avenida Los Pinos, donde comerían para después continuar con su agenda de trabajo.

Fue al momento que descendieron de los vehículos cuando una camioneta Expedition les dio alcance y desde ese vehículo fue lanzado el artefacto al interior de una de las camionetas que se había quedado afuera de la colonia.

Al escuchar el estruendo, los escoltas protegieron a Flores Carrales, quien tiene siete meses de embarazo, y la introdujeron al domicilio, como marca el protocolo de seguridad, mientras que los demás elementos solicitaban apoyo a la planta de radio, pues desconocían la magnitud del ataque.

La camioneta pick up en color negra comenzó a incendiarse. Afortunadamente los ocupantes de la misma lograron salir antes de que fueran alcanzados por el fuego.

Los cartuchos que se encontraban en el interior de la camioneta comenzaron a detonar debido al fuego que consumía la cabina, hecho que provocó el pánico entre los vecinos de este sector, pues se imaginaban que se estaba registrando un enfrentamiento.

A los pocos minutos todo era un caos, las calles cerradas por elementos de Seguridad; surgió la primera versión de que lo que se lanzó de esa camioneta había sido una bomba molotov.

Las primeras versiones que surgieron sobre el incidente daban cuenta de que un corto circuito acabó con la camioneta; otra de que el vehículo había sido recientemente reparado en cuestiones eléctricas y hubo una falla. La tercera fue la vencida: atentaron contra los escoltas de la presidenta municipal.

En la zona del ataque se concentró una gran cantidad de elementos municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes junto con personal a bordo del helicóptero de Seguridad Pública, se abocaron a la búsqueda de los agresores, quienes no fueron localizados.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales reveló que las cámaras de seguridad de la colonia captaron el momento del ataque, y en el video se observa la unidad que participó en el hecho, por lo cual se entregó el material a la Agencia Estatal de Investigaciones.

La unidad fue retirada del lugar mientras que la funcionaria continuó con su agenda de trabajo con un fuerte dispositivo de seguridad.

La edil mencionó que las estrategias de sus escoltas cambiarán para que éstos no vuelvan a ser sorprendidos.

Claves

La reacción


• El ataque ocurrió muy cerca de la casa de la edil, en la colonia Residencial Los Pinos, en Escobedo, aproximadamente a las 16:00.

• Luego del ataque a la camioneta del escolta, los guardias trasladaron de inmediato a la alcaldesa a su casa, como lo marca el protocolo.

• Elementos municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal a bordo del helicóptero de Seguridad Pública del Estado trataron de localizar a los agresores, pero esto no fue posible.

No hay comentarios: