lunes, julio 04, 2011

Asegura Alejandro Poiré que se combate a 'El Chapo'

Reforma

El vocero de seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, aseguró este lunes que se está combatiendo a la organización que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, al igual que a los otros cárteles de la droga, sin realizar distingos ni favorecer a ninguno de ellos.

"Joaquín 'El Chapo' Guzmán es un prófugo cuya organización delictiva daña a la sociedad al igual que otros liderazgos criminales que deben ser presentados ante la justicia", indicó en su blog de la Presidencia de la República.

"Como otros delincuentes de alta peligrosidad, está siendo perseguido por las Fuerzas federales con el mismo acecho y firmeza, y su organización delictiva está también siendo combatida con la misma contundencia que otras bandas criminales".

El funcionario indicó que el quinto de los "10 mitos en la lucha por la seguridad" es que el Gobierno federal favorece con sus acciones al cártel del Pacífico.

"Beneficiar a cualquier grupo delictivo, directa o indirectamente, significaría permitir que sus actividades ilegales y violentas queden impunes en detrimento de nuestras familias", aseveró.

"Significaría dar validez a un argumento del pasado que suponía que el crimen podía 'administrarse', y se ha demostrado que eso solamente permite a las organizaciones crecer y hacer más daño".

Por ello, sostuvo, en la presente Administración se decidió romper con esa lógica perversa con determinación, con base en el imperio de la ley y el combate frontal a todos los criminales.

El vocero dijo que prueba de que se está combatiendo a la organización de "El Chapo" Guzmán son las capturas de varios de sus líderes, como Jesús Zambada García, "El Rey Zambada", Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho Coronel" y Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo".

"Los continuos aseguramientos al grupo criminal del Pacífico decrecen progresivamente los recursos que utilizan estos criminales para vulnerar la seguridad de los mexicanos y atentar así contra su tranquilidad", señaló Poiré.

"Recordemos que uno de los decomisos más importantes en la historia de México, de más de 134 toneladas de mariguana en la ciudad de Tijuana durante un solo operativo, es uno de los golpes más fuertes a la estructura financiera de la banda delictiva de Joaquín 'El Chapo' Guzmán".

No hay comentarios: