domingo, julio 03, 2011

Arrasa PRI gubernaturas con ventaja de 20 hasta 40 puntos

Los respectivos PREPs daban al tricolor al filo de las 23:35 horas ventaja de 62.35 por ciento en el Estado de México, 56.70 en Coahuila y 48.88 puntos en Nayarit. Asimismo, la mitad de las 84 alcaldías hidalguenses.

El Partido Revolucionario Institucional arrasó en los comicios para renovar gobiernos en los estados de México, Coahuila y Nayarit, al tiempo que triunfó en la mitad de los ayuntamientos de Hidalgo.
Hasta las 23:35 horas los respectivos Programas Preliminares de Resultados Electorales de las cuatro entidades (PREPs) señalaban amplia ventaja al tricolor.

Así, en el estado de México el PREP daba un porcentaje de 62.35 por ciento del voto para el priísta Eruviel Avila, 40 puntos más sobre el 21.26 del coalicionista Alejandro Encinas (PRD-PT-Convergencia) y 12.48 al panista Luis Felipe Bravo Mena.

En Coahuila, el tricolor Ruben Moreira registraba a las 23 horas 56.70 por ciento de los sufragios, contra 36.47 del blanquiázul y en torno al uno por ciento para los respectivos candidatos petista Jesús Gonzáles Schmall y perredista Genaro Eduardo Fuentes.

A su vez, en Nayarit el PREP notificó a las nueve treinta de la noche 54.14 de los sufragios escrutados al aliancista Roberto Sandoval (PRI-Verde-Panal), 28.97 a la panista Marthá Elena García Gómez y 10.91 al coalicionista Guadalupe Acosta Naranjo.

De igual modo, en la renovación de las alcaldías en Hidalgo, el Revolucionario llea ventaja en la mitad de ellas, mientras que en las restantes el panismo cosquista ocho; el perredismo igual cifra, la Coalición PAN-PRD, otras ocho; Panal, cinco; las mismas que el Partido del Trabajo, como el Verde Ecologista; y una la alianza PT-Convergencia.

No hay comentarios: