jueves, julio 28, 2011

Anuncian la creación del grupo “Matazetas”

Apro

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación difundieron hoy en el Blog del narco un video donde anuncian la aparición de un grupo autodenominado “Matazetas”.

“Muy buenas tardes, siendo hoy las 4 de la tarde, del día 27, del año en curso, le hacemos saber por este conducto al estado de Veracruz que ya estamos aquí, y a toda la República Mexicana que somos el Grupo Matazetas del Cártel de Jalisco Nueva Generación”, (sic) dice una voz que acompaña la grabación.

En el video aparece un comando de 30 hombres encapuchados, mientras se escucha la misma voz que acusa a la policía municipal y estatal de Veracruz de estar relacionada con la organización criminal y anuncia que revelarán. “Ellos hacen los levantones para luego entregarlos a Los Zetas”, indica.

Y continúa:

“En todas las corporaciones hay corrupción, desde un Policía hasta un Ministerio Público. Así mismo decirles que no teman, el que les permitió asentarse en este estado ya cumplió su tiempo como gobernador, el señor Fidel Herrera Beltrán, alias Z1; todos en la República entera sabemos que él los apoyó para cometer todos los secuestros, extorsiones y demás ilícitos” (sic).

El video, que circula desde la tarde del jueves en el canal de Youtube del Blog del narco, hace referencia a los periodistas del diario veracruzano Notiver asesinados recientemente.

“Le hacemos un llamado de la manera más atenta a todos los periodistas, que hagan valer la muerte de nuestros amigos Milo Vela y Yolanda Ordaz, que sabemos que las personas que les dieron muerte fueron Gilberto Osorio López, alias El Gordo Osorio; Juan Alberto Ramírez Estrada, alias El Caribe; Héctor Méndez Romero, alias El Gordo Chachas; y Tulio, que es jefe de sicarios de Los Zetas”, (sic) relata la misma voz.

“Nuestros amigos estaban proporcionando información a las corporaciones para la captura de muchos de ellos, le pedimos a todo el pueblo veracruzano que es el momento de denunciarlos con la Sedena y la Marina, ellos son los únicos que hasta ahora, aquí en este estado no los han corrompido con sus ofertas de dinero” (sic).

Más adelante, la misma voz elogia el trabajo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Le hacemos llegar por este medio al señor gobernador Javier Duarte nuestro respeto y admiración por darle lucha a estos mugrosos Zetas, y expresarle que esto no es cuestión de política, ni para afectar su gobernatura, esto es por nuestros paisanos que ya están hartos de tanta injusticia” (sic).

Según el Blog del narco, la grabación se realizó en el estado de Veracruz. Hasta la noche del jueves 28 de julio el video había tenido más de seis mil visitas.

No hay comentarios: