viernes, julio 08, 2011

Amores perros

José Cárdenas

¿Estamos en los inicios de un quinazo contra Elba Esther Gordillo y su liderazgo vitalicio en el SNTE?

En época de lluvias y encharcamientos, ¿hay mejor espectáculo que una guerrita de lodo entre dos enemigos que fueron grandes amigos?

Se querían tanto, y tanto se ayudaron, que cada uno sabe demasiado del otro(a).

La colisión entre Miguel Ángel Yunes y Elba Esther Gordillo abre, para los dos, un pozo sin fondo.

Yunes reitera: “Elba es como una reina Midas que corrompe todo lo que toca”. ¿Se dará cuenta del alcance casi suicida de su frase?

¿Acaso hubo alguien más cercano a la La Maestra en los días gloriosos del rompimiento con el PRI de Roberto Madrazo?

En su explosivo intercambio de acusaciones, el tiempo los derrota. ¿Por qué ninguno de los dos dijo antes ni una palabra del mugrero?

¿Olvidaron los años felices cuando el sol brillaba para ellos hasta que Yunes decidió dejar la dirección del ISSSTE, alejarse de su mentora y competir, sin éxito, para gobernador de Veracruz bajo el signo del PAN?

¿Estamos en los inicios de un quinazo contra ella y su liderazgo vitalicio en el SNTE?

¿La mano vengadora de Yunes es la más indicada para dar el primer golpe a La Maestra por sus devaneos con el PRI de Humberto Moreira?

Lo veremos. La Maestra ya develó secretos incómodos. Narró el canje de votos del Panal a favor del entonces candidato Felipe Calderón, cobrables luego con posiciones en el gobierno. Yunes fue uno de los más benficiados.

Pero nadie se engañe. Es imposible meterse al pantano sin manchar el plumaje.

Con el ventilador girando a altas revoluciones, faltará ver hasta dónde llegan los fragmentos (de la materia que sea) que vuelan por los aires.

Algunos cachitos (de la materia que sea) pueden venir envueltos en higiénico papel de auditoría.

Para acreditar sus dichos, ni La Maestra ni su ex alumno han tocado hasta ahora las puertas adecuadas. Yunes no acudió al Ministerio Público para denunciar a quien pretendía obtener, dice, 20 millones de pesos al mes del presupuesto federal y desviarlos a su partido político.

Tampoco La Maestra ni sus representantes denunciaron a Yunes ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGR por supuesto desvío de dos mil millones de pesos del presupuesto del ISSSTE en compras y licitaciones amañadas.

Mejor conferencias de prensa, inserciones pagadas y harta saliva.

Es lo de hoy.

MONJE LOCO. ¿Viene el desastre de la izquierda? Andrés Manuel López Obrador tiene la última palabra. Si del “jaloneo” con Marcelo Ebrard salen dos candidaturas presidenciales, la izquierda quedaría pulverizada. Para evitarlo, Marcelo propone dos debates y tres encuestas nacionales, vigiladas por instituciones irreprochables. Que los electores decidan quién debe ser el candidato. ¿De veras? Marcelo finta un jaque al Rey. “Si Andrés Manuel se niega, estaríamos demostrando que no sabemos tomar decisiones. ¿Quién va a confiar en nosotros?” Si las encuestas son abiertas, gana Marcelo. Si se cierran, barre Andrés Manuel. Ya se sabe, ya se supo.

No hay comentarios: