viernes, julio 01, 2011

Alertan que habrá intesnas lluvias este fin de semana

La Conagua descartó que se pudiera dar un colapso en el sistema de bombeo; cerca de 400 trabajadores se unieron a las labores en Edomex

Jaime Contreras / Excélsior


Este viernes los técnicos de la Comisión Nacional del Agua trabajarán todo el día en el Valle de México para desalojar las intensas lluvias atípicas que cayeron en las últimas horas para recibir nuevas precipitaciones que ya se esperan tan intensas como las primeras, acorde con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Así lo adelantó José Ramón Ardavín, Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, quien descartó que se pudiera dar un colapso en el sistema de bombeo y puntualizó que en las horas subsecuentes cerca de 400 trabajadores del gobierno federal, del Estado de México y de la capital coadyuvan para bajar el nivel del agua en el Río de los Remedios y así tener la capacidad para encarar las precipitaciones que se sobrevendrán.

Esa agua desalojada, confió el experto se está “guardando” en el Túnel Río de los Remedios. A toda la capacidad está trabajando el bombeo y el Emisor Central está operando en “niveles entre 120 mil y 150 mil litros por segundo”.

No hay comentarios: