domingo, julio 03, 2011

Adelanta Beltrones triunfo del PRI

Pide encaminar la discusión en el tricolor hacia un programa que cumpla con la confianza de la ciudadanía

Reforma


Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado de la República, afirmó que su partido ganará los cuatro procesos electorales de este domingo.

En un comunicado, el legislador federal dio por hecho el triunfo de los candidatos del tricolor, por lo que pidió al instituto concentrarse ahora en pactar las reglas para definir el proyecto que ofrecerán en las elecciones presidenciales de 2012.

"El triunfo del PRI en esta jornada electoral nos encamina a la discusión de un programa que cumpla con la confianza de la ciudadanía y nos permita superar la mediocridad en que vivimos", dijo.

Según el aspirante presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe caer en las viejas prácticas para seleccionar a su candidato.

En lugar de ello, dijo, se debe concentrar en la elaboración de las propuestas que se requieren para resolver los problemas del País.

"Lejos de repetir las viejas fórmulas de selección de candidatos, la sociedad desea saber a dónde se quiere conducir al País. Esta es la discusión que importa a los mexicanos y que debemos tener antes de que los partidos elijan a sus candidatos presidenciales", sostuvo.

"Resulta ejemplar que en el PRI coincidamos en que lo siguiente es discutir por qué y para qué queremos ganar la elección presidencial de 2012, y cuál es el rumbo y el programa que proponemos".

Beltrones consideró con esa fórmula, el PRI podrá asegurar la victoria frente a los aspirantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

"Esta es la fórmula idónea para asegurar que se vayan los mediocres y no regresen. Así nos distinguimos del debate entre caudillos y de la rivalidad entre muchos que no hacen uno", afirmó.

El presidente de la Comisión Permanente celebró la convocatoria lanzada por la Fundación Colosio para elaborar la propuesta de programa de Gobierno.

El político sonorense insistió en que el PRI debe acordar primero el programa y luego las reglas para la contienda interna.

"Una vez definido el programa, estaremos en condiciones de acordar el método que ponga orden al proceso interno que nos permita elegir al mejor candidato para instrumentar la voluntad de la sociedad.

"No es cambiando un nombre o una imagen como México va a salir de la mediocridad, sino con la confianza en un programa que defina a dónde queremos llevar al País", sostuvo.

No hay comentarios: