martes, julio 12, 2011

Acusan daño de Ulises Ruiz al erario por ¡3,787 millones de pesos!

CNN

Las primeras 16 auditorías aplicadas a la administración del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusan de un daño al erario público por 3 mil 787 millones de pesos, según funcionarios del actual gobierno, encabezado por Gabino Cué.

En total, el gobierno de la alternancia señaló que hay 46 auditorías programadas, después de 80 años en que el Partido Revolucionario Institucional estuvo al frente del poder.

De las auditorías, se desprende que 32 funcionarios son considerados responsables. Las dependencias con más faltantes de recursos son, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) con 736 millones de pesos, Seguro Popular mil 297 millones de pesos, y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado con 492 millones de pesos, informó en conferencia la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno estatal, Perla Woorlich Fernández.

El periodo investigado es de 2004 a 2010, en el que gobernó Ulises Ruiz Ortiz. A dos años de su mandato, la sociedad civil aglutinada en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigían su renuncia, después de que el gobernante intentó desalojar a los profesores que se mantenían en plantón en el zócalo de la capital.

El pasado mes de abril, la administración de Gabino Cué informó que no ha interpuesto ninguna denuncia ante los tribunales, debido a que las auditorias no han concluido y podrían extenderse a otros años.

“Nosotros queremos ser cuidadosos y prudentes, yo lo he sido desde el principio. Nosotros vamos a actuar, si hay elementos que impliquen un manejo irregular administrativo, vamos a actuar. Pero tenemos que ser muy serios”, agregó.

En ese entonces, Cué también dijo que puede haber más irregularidades pero que llevará tiempo saberlo. “Si se actúa en el marco de la legalidad, con profesionalismo, a veces las cosas llevan tiempo”.

No hay comentarios: