domingo, julio 03, 2011

Acusa PRD detención de once miembros en Neza, Naucalpan y Ecatepec

Las detenciones se realizaron en Naucaulpan, Neza y Ecatepec, cuando vigilaban el desarrollo del proceso y repartían el almuerzo para sus representantes de casillas.

Alma E. Muñoz, enviada, y René Ramón, corresponsal


Toluca, Edomex. Los presidentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano y Luis Sánchez, respectivamente, denunciaron la detención ilegal de once perredistas de Naucaulpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec, cuando vigilaban el desarrollo del proceso electoral y repartían el almuerzo para sus representantes de casillas.

En conferencia de prensa en el Hotel Fiesta Inn de la capital del estado señalaron que el hecho constituye un acto de amedrentación por parte del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“No deseamos estar en un clima donde supuestamente el PRI dice que va a arrasar, pero lo está haciendo de una manera en la que no deja operar a los miembros de la coalición (Unidos podemos más, que integran PRD, PT y Convergencia) en el marco de la ley”, manifestó Zambrano.

Luis Sánchez a su vez, indicó que Peña Nieto está operando igual que en el proceso electoral de 2009, cuando se eligieron a los 125 presidentes municipales de la entidad. Igual que entonces, “el gobernador usa a la policía ministerial, estatales y municipales para detener a nuestros compañeros. Es una política de amedrentación para inhibir la vigilancia del proceso electoral de nuestros compañeros y la repartición de almuerzos para nuestros representantes de casillas”.

Los detenidos son Claudia Aceves, en el distrito 42 de San Agustín, Ecatepec; Froylán Llescas, por unas horas en Naucalpan. Antes de las dos de la tarde, ocho perredistas más “ingresaron a la policía municipal”; Francisco Rodrigo Padilla, en la colonia Porfirio Díaz, en las esquinas de avenida Nezahualcóyotl y avenida Coatepec.

Estamos exigiendo al gobernador que deje de estar reprimiendo, usando a la policía; que permita que este proceso se lleve a cabo con libertad, que no manche más esta elección, solicitaron los dirigentes perredistas. “Que no se manche”, expresó Luis Sánchez.

Jesús Zambrano reiteró el llamado a la ciudadanía para que vote. “Sería de esperar que la gente con su voto manifieste el rechazo a esta forma de ser tratado”.

No hay comentarios: