domingo, julio 03, 2011

Abren casillas en el Estado de México, Hidalgo y Coahuila

Las Entidades inician la jornada electoral para renovar gubernatura, diputados locales y ayuntamientos

El Informador


A las 08:00 horas inició en Hidalgo, Coahuila y el Estado de México la instalación de casillas electorales para la jornada de comicios de este domingo.

En Nayarit, donde hoy también se elige gobernador, las casillas abrirán una hora después, ya que el estado es regido por el horario del Pacífico.

En Hidalgo, los electores renovarán alcaldes en los 84 ayuntamientos.

En Coahuila, se elegirá gobernador y diputados al Congreso del estado. El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, llegó a la casilla electoral que le corresponde en Coahuila para emitir su voto en ese estado.

En un ambiente de calma y sin incidentes mayores, empezó la apertura de las más de tres mil 428 casillas que se habrán de instalar en la entidad para renovar la gubernatura y el Congreso local.

Con un amanecer nublado, los un millón 945 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral se alistan para definir con su voto el futuro político de la entidad.

El Estado de México renovará la gubernatura.

La lista nominal de electores en el Estado de México es de 10 millones 567 mil 759 ciudadanos; y 122 mil 468 funcionarios de mesa directiva de casilla estarán a lo largo del día recibiendo el voto de los mexiquenses.

Las opciones de la jornada electoral para este domingo son tres: Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por ti; Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición Unidos podemos más y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN.

En Nayarit los votantes sufragarán para renovar la gubernatura, diputados locales y Ayuntamientos.

No hay comentarios: