miércoles, julio 13, 2011

4 muertos por desbordamiento de río en Puebla

Helisut Córdoba / W Radio

Puebla.- Las intensas lluvias de las últimas horas, provocaron en Puebla el desbordamiento del Río Rabanillo en la zona conurbada de la capital poblana en el municipio de San Pedro Cholula, dejando un saldo de 28 casas afectadas, dos de ellas consideradas pérdida total al colapsarse bardas y paredes.

La Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección de Protección civil, está realizando trabajos en la zona con apoyo de Bomberos de la zona de Zavaleta y San Andrés Cholula, colocando en el lugar costaleras para restablecer la vialidad en el boulevard Forjadores, el cual se cerró debido a la inundación.

Asimismo, las lluvias ya han cobrado la vida de cuatro personas, una en el municipio de municipio de Zihuateutla el fin de semana, esto después de que un árbol cayera sobre su casa por el reblandecimiento de la tierra por el exceso de humedad y dos personas más en el municipio de Atlixco, donde el rio cantarranas, arrastró un vehículo en el que viajaban un menor de edad y su madre, el cuerpo de esta última persona fue encontrado la madrugada de hoy.

Una persona más, confirmado como indigente, murió esta madrugada, de hipotermia al permanecer varios ahora bajo la lluvia al no tener donde guarecerse de la lluvia.

Finalmente tres adolescentes fueron rescatados en los márgenes del río Atoyac, quienes quedaron atrapados en una caverna al desbordarse la afluente y no poder salir del lugar.

No hay comentarios: