viernes, julio 08, 2011

34 automóviles afectados por ataques del crimen organizado en Michoacán

Sayra Casillas Mendoza / El Cambio en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Fueron 34 automóviles los afectados por los ataques efectuados ayer jueves en Michoacán, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel García Ruiz.

En rueda de prensa el funcionario informó que los sucesos violentos iniciaron tras el ataque que perpetraron presuntos sicarios contra la Policía Federal en Apatzingán, tras lo cual se solicitó apoyo al Estado para el traslado de ambulancias, ya que tenían elementos lesionados.

Indicó que en el recuento fueron en total 34 vehículos afectados, de los cuales solamente nueve fueron incendiados y los otros presentaban impactos de arma de fuego y ponchaduras de llantas.

Asimismo reiteró lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública federal respecto a que el saldo del enfrentamiento fue de siete sicarios muertos y uno herido, así como de tres elementos federales con lesiones leves de arma de fuego, quienes fueron evacuados oportunamente.

García Ruiz desmintió categórico que hubiesen sido más de 40 muertos así como el derribo de un helicóptero de la Federación, tal como, dijo, lo informaron algunos medios de comunicación.

Aunado a lo anterior, refirió que como parte del plan de contingencia instrumentado por el gobierno michoacano, a las 19:20 del día de ayer los accesos a Morelia ya estaban despejados y atendiendo las instrucciones del gobernador Leonel Godoy se instrumentó un operativo con las fuerzas de reacción para patrullar toda la ciudad de Morelia.

No hay comentarios: