jueves, junio 16, 2011

VTP para visitar a Cordero

Francisco Garfias

Garganta azul volvió a aparecer. Nos reveló la visita pagada que los alcaldes y diputados locales del PAN en Veracruz realizarán a la Ciudad de México, para reunirse con Ernesto Cordero, delfín del presidente Calderón para el 2012.

El encuentro tendrá lugar el viernes próximo, en Palacio Nacional.

Los visitantes sostendrán también un encuentro con el titular de la Conagua, José Luis Luege, quien apoya las aspiraciones del secretario de Hacienda.
Ese primer encuentro tendrá lugar hoy por la noche,

Garganta azul asegura que Miguel Ángel Yunes hijo, ex Alcalde de Boca del Río, y Abel Cuevas, delegado de Sedesol en la entidad, están a cargo de la organización de los encuentros.

Los alcaldes y diputados se van a hospedar en el hotel NH del Centro Histórico. El costo por habitación es de 76 dólares (según información obtenida en internet.) En Veracruz hay 90 alcaldes panistas, y 14 diputados locales.
De acuerdo al programa de actividades que nos proporciono garganta, las habitaciones ya están pagadas. Pero además, los van a llevar a comer al restaurante Puerto Chico.

La pregunta aquí es ¿Y quién patrocina?

* * *

Platicamos brevemente con Demetrio Sodi en el restaurante Casa Bell de la Zona Rosa. El tema fue el candidato del PAN a la presidencia. El delegado en Miguel Hidalgo no le ve muchas posibilidades –por no decir ninguna—al abanderado azul, cualquiera que este sea.

“Peña Nieto es un monstruo. El PAN no tiene otro monstruo para enfrentarlo. En casi seis años, no ha tenido a nadie perfilado hacia la Presidencia de la República.

“No se como van a hacer crecer a Cordero. Si creen que esto puede ser como antes, se equivocan. Ya no se puede construir un candidato de la noche a la mañana. Las reglas para aparecer en los medios cambiaron. Ya no se le puede meter tanto recurso”, destacó.

Sin comentarios.

* * *

La polarización entre los consejeros electorales comienza a afectar seriamente el funcionamiento del IFE. Las decisiones no se toman en función de lo que resulta benéfico a la autoridad electoral, sino de los intereses partidarios que se defienden.

Francisco Guerrero, consejero vinculado con el PRI, tenía prometida la dirección del Registro Federal de Electores. No le cumplieron. PAN y PRD se oponen al nombramiento. “Paco está muy encabronado”, nos aseguran.

Guerrero y Marco Baños, el otro integrante del Consejo General identificado con el tricolor, hace tiempo que dejaron de asistir, los martes, a la llamada “mesa de los consejeros.”

Leonardo Valdés, presidente consejero; y Alfredo Figueroa, llegaron al Consejo General empujados por el PRD.

Eran los tiempos en que la política de vetos que prevalecía entre los diputados de las distintas fracciones impedía la elección de los mejores aspirantes: Jorge Alcocer, Mauricio Merino, Genaro Góngora.

* * *

La afición de Leonardo Valdés por los viajes ya fue ampliamente documentada por el senador del PT, Ricardo Monreal, en la Comisión Permanente. Es el consejero VTP. En puerta están dos viajes más. Uno es a París, Francia. El otro a Budapest, Hungría.

No sabemos si la balconeada que Monreal le puso hará que Valdés desista de esos atractivos viajes. Tendremos noticias pronto.

De todas maneras, nos dicen, Valdés no decide. “Tenemos un presidente legítimo y se llama Alfredo Figueroa. Su influencia sobre Leonardo es definitiva”, subrayan.

Figueroa es el mismo que provocó una oleada de reacciones en los medios de comunicación con su proyecto de sancionarlos, si no ceden a los partidos y candidatos el doble o de espacio para réplica, cuando estos sean aludidos.

Una forma de alimentar la censura

* * *

El diputado del PRI, César Augusto Santiago, iba muy molesto “con estas viejas del PAN” cuando salía ayer del Senado, donde asistió a la sesión de la Comisión Permanente. “Hay un uso vergonzoso de la tribuna. No nos pagan para ser merolicos”, nos dijo, en tono molesto.

El chiapaneco se refería a las intervenciones, en tribuna, de las senadoras Adriana González y Blanca Judith García.
En pleno debate sobre el periodo extraordinario de sesiones, las dos panistas se refirieron al tema de la inseguridad y los feminicidios en el Estado de México.

“Y mire, lo que hoy está haciendo la policía en el Estado de México. Están acarreando a militantes del PRI a los mítines de Eruviel, en lugar de cuidar a la ciudadanía…”, se quejó Blanca Judith.
Fue demasiado para las pulgas de César Augusto...

No hay comentarios: