miércoles, junio 01, 2011

Vivir en una sociedad respetuosa

Alejandra Barrales

Poder hacer ley un Programa de Derechos habla del valor que le da una sociedad, sus legisladores y autoridades al respeto de las personas, a sus derechos y sus libertades; es un marco legal que tiene como finalidad proteger a la población.

Es muy satisfactorio que en el Distrito Federal cada día se suben más escalones en materia de derechos, porque hay un piso básico de respeto y tolerancia donde caben absolutamente todas las posiciones políticas, ideológicas, religiosas, sexuales, las mayorías y las minorías, hombres, mujeres, niños, ancianos. Todos absolutamente todos con derechos y garantías.

Esta es una nueva forma de hacer gobierno, porque es el reflejo de la sociedad que somos en el Distrito Federal, sabemos que en otras entidades de la república se tiene que pelear o regatear el reconocimiento y el respeto, aquí no.

Esta ley tiene tras de si, el esfuerzo de cuatro años donde la sociedad civil, las dependencias del gobierno capitalino y los legisladores lograron conjuntar más de 2 mil acciones a favor de los derechos humanos que serán aplicadas por los servidores públicos.

Hoy los derechos y libertades en el Distrito Federal son una política pública, gracias a que vivimos en una sociedad respetuosa.

No hay comentarios: