jueves, junio 23, 2011

Vinculan armas del ''Rápido y Furioso'' en asesinato

Agencias

Según información proporcionada por la cadena estadounidense de noticias CBS, armas ligadas al operativo "Rápido y Furioso" pudieron ser usadas en la tortura y el asesinato de Mario González, hermano de la ex Procuradora estatal de Chihuahua, Patricia González.

"Al menos dos variantes de AK-47 que ingresaron a México a través del operativo fueron halladas donde fue asesinado el hermano de la ex fiscal de Chihuahua", menciona la cadena.

Estas armas formaban parte del controversial programa de la ATF, en el que, agentes estadounidenses permitieron que armas de fuego cayeran en manos de sospechosos de narcotráfico, agregó CBS.

"Esta última revelación complica aún más la relación entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, que se tensó desde la primera vez que la cadena reportó el escándalo (desatado por Rápido y Furioso)", asegura la televisora.

Agentes estadounidenses dijeron a la CBS que llamaron al Procurador federal el día antes de la audiencia relativa al caso para informar sobre el asesinato. Mario González fue secuestrado en octubre y su cuerpo fue hallado en noviembre.

No hay comentarios: