miércoles, junio 29, 2011

Vigilará DIA comicios mexiquenses para evitar fraudes y tropelías

Notimex

México, DF.- La organización política Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), conformada por el PRD, el PT y Convergencia, aseveró que estará vigilante ante cualquier intento de fraude y convocó a los ciudadanos a salir a votar.

Tras aseverar que cuentan con las pruebas suficientes para que las autoridades electorales cancelen el registro al candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, consideró que el PRI va a cometer tropelías “hasta el mismo día de la elección”.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que los priistas “son como los delincuentes comunes y corrientes, que operan las 24 horas, y si les damos chance lo van a estar haciendo; vamos a estar vigilantes por nuestra parte”.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los dirigentes de la organización política DIA, Manuel Camacho Solís; de Convergencia, Luis Walton, y del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Cantú, insistió en que el PRI ha utilizado el aparato del gobierno para impulsar a su candidato, lo cual han denunciado.

Los políticos sostuvieron que la denuncia contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es una acción de desesperación, porque la candidatura del perredista Alejandro Encinas creció y puede enfrentar al priista en una elección ciudadana, lo cual impulsarán.

Asimismo aseguraron que tienen las pruebas suficientes para echar abajo los resultados de la elección del próximo domingo 3 de julio, tanto por el rebase de los recursos del tope de campaña, que presentarán entre jueves y viernes, como por actos anticipados de campaña.

Camacho Solís puntualizó que los tres institutos políticos están convencidos no sólo de que Alejandro Encinas Rodríguez es el mejor candidato, sino también será el mejor gobernador.

No hay comentarios: