miércoles, junio 29, 2011

Ubicando al secretario

Campos Elíseos / Katia D'Artigues

La Guadalupana votaría por…


Leo que la secretaría de Gobernación planea “reubicar” al CISEN, sí, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Mmm. ¿Y si primero, mejor, lo ubican a secas? De paso también a su titular: Francisco Blake…

Un caso como botón de muestra: Jorge Hank Rhon, político bajacaliforniano casi fosforescente de visible que, sin embargo, nadie sabía que vivía donde vivía. O eso dicen. Y peor: Como el mismo Presidente dijo el jueves en su diálogo con Sicilia: Ni él estuvo enterado del caso y tomó “medidas disciplinarias correspondientes”.

¿Eso no es de Inteligencia 1.0? ¿No es el secretario de Gobernación oriundo, precisamente de Baja California, lugar donde todo indica aspira a regresar? ¿O cayeron en la jugada de senador priísta que hace fuego amigo porque él quiere la candidatura?

Quizá primero sería mejor ubicación, a secas, para después reubicarlos…

¿Se imaginan a Angélica Aragón interpretando a Isabel Miranda de Wallace en una película? Pues podría ser porque Gary Alazraki -joven director e hijo del publicista Carlos Alazraki- planea hacer una película basada en su lucha.

La idea, me dice, es contar cómo se transformó de una maestra de escuela en una, digamos superpolicía ciudadana que investigó, buscó, atrapó a los secuestradores de su hijo y de paso ayudó a muchos otros más a hacer lo mismo con su organización Alto al secuestro.

Apenas están en el guión que el mismo Gary hace junto con David Jasqui y bajo la supervisión de la misma Wallace, a quien le gustaría que la retratara Aragón (me dijo ayer).

Tengo la respuesta para los integrantes de http://www.votocatolico.com para la elección del 2012. Sí, los mismos que además de su página de internet pusieron este controvertido espectacular con la imagen de la Virgen de Guadalupe y la pregunta: “¿Y Ella por quién votaría?”.

Está clarísimo: es un hombre que de ninguna manera apoyaría algo como el aborto y mucho menos la unión entre personas del mismo sexo y ya lo demostró. Aunque no es católico, sino cristiano, es tan fan de la Guadalupana que hasta la metió en su pegajosa canción de no-campaña (Alicia en el país de las maravillas dixit) y sólo la sacó porque bueno, lo criticaron mucho.

Aun así, este candidato habla del amor al prójimo, tal cual. De ser bueno, de la necesidad de recuperar valores y de una espiritualidad. No hay de otra: A que Ella votaría por Andrés Manuel López Obrador, ¡si hasta su movimiento se llama MORENA!

Me parece, no sé usted, querido lector, lectora, que las reacciones el escándalo de la Sub 22 dicen mucho de nosotros como país.

Primero resumen ejecutivo de los hechos: Estos deportistas, representantes de nuestro país, por una denuncia de robo (laptops, dinero) los cacharon que estuvieron dos noches con unas chicas, supuestas sexoservidoras. Peor se puso el escándalo -digamos, porque usar condón está bien- cuando encontraron preservativos usados en sus cuartos. ¡Dios mío!

Escándalo instantáneo. No porque uno esté en contra del amor o el sexo (seguro, además) sino porque violaron el reglamento, estaban en una concentración y tener relaciones sexuales está prohibido, ni modo.

Pero hay personas que dicen que su suspensión es demasiado. Digamos una versión light pero reveladora de que está bien mandar “al diablo las instituciones”. Otros alaban que la ley sea dura -sin albur, pues- pero que sea la ley.

Si yo fuera publicista, los contrataba ¡pero ya! para hacer anuncios de preservativos.

Verlos juntos ayer en el Four Seasons echó a andar mi imaginación. En el lobby platicando Manlio Fabio Beltrones y el ex procurador Arturo Chávez bis. Mmm.
Que literalmente “apesta” el nuevo Senado, dice Carlos Navarrete. Que huele a caño. Súmele a eso que resultó carísimo, está incompleto, no es accesible y lo entregaron tarde. Ahora mal, ¿qué diablos van a hacer para castigar a los responsables, senadores ellos?

Ellos lo dijeron

- Los invitaría a esperarnos después de las elecciones para cribar todos los temas, cuál es el que queda para un futuro. Son temas que, algunos, se mueren con el tiempo y otros no tienen sustento: El secretario de Gobierno de Coahuila, David Aguillón, sobre investigar casos de enriquecimiento ilícito ligados a los hermanos Moreira. Fíjese. ¿Será que la corrupción se muere con el tiempo?

- La idea es que sea sólo una Policía integrada por mujeres, de preferencia guapas, que sea un referente de la ciudad: El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte, sobre la nueva Policía Turística de Acapulco. Otro que hay que hacer escribir 100 veces el Primero Constitucional.

No hay comentarios: