jueves, junio 30, 2011

Terminan las campañas electorales en Nayarit

La cuenta regresiva se terminó en Nayarit al finalizar el periodo legal para realizar actos proselitistas rumbo a las elecciones del próximo domingo, en las que se elegirá nuevo gobernador, además de 20 alcaldías y 18 diputaciones locales.

Ayer miércoles cerró su campaña el candidato priísta por la Gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda, en un acto masivo en el norte de la ciudad. El martes lo hizo la aspirante panista Martha Elena García Gómez; mientras que el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, finalizó sus actividades proselitistas desde el domingo.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, confirmó que los aspirantes tienen prohibido, desde el primer minuto de hoy jueves, realizar mítines, reuniones públicas ni cualquier otro acto de propaganda político-electoral.

Las campañas para candidatos a Gobernador del Estado iniciaron el pasado 4 de mayo, y un mes después, el 3 de junio, las correspondientes para los candidatos de los ayuntamientos y del Congreso del Estado.

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales tendrá 41 funcionarios coadyuvando en vigilar el correcto desempeño del proceso.

El Universal

No hay comentarios: