jueves, junio 16, 2011

Termina pleito legal por Facebook

AFP

Ex compañeros de la universidad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, renunciaron el miércoles a reclamar ante la justicia la anulación de un acuerdo que les había reportado más de 65 millones de dólares por su papel en la creación de la red social.

Según un documento de justicia remitido a un tribunal federal de San Francisco, consultado por la AFP, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, quienes como Zuckerberg eran estudiantes de la Universidad de Harvard cuando fue creado Facebook en 2004, así como su amigo Divy Narendra, declararon no querer seguir discutiendo el acuerdo ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Puedo confirmar que Tyler y Cameron Winklevoss decidieron no apelar el acuerdo ante la Corte Suprema de Estados Unidos", indicó a la AFP el estudio de abogados Howard Rice, que representa a los gemelos.

Como se relata en el film The Social Network, gran éxito de crítica y de público de 2010, los gemelos Winklevoss y Narendra habían tomado contacto con Zuckerberg a fines de 2003 para que los ayudara a montar una red social.

Ellos afirman que él les robó la idea, y que deliberadamente demoró su proyecto mientras trabajaba en su propio sitio, que desembocó en lo que hoy es la red social más grande del mundo.

Los demandantes, que desde entonces fundaron su propio sitio, ConnectU, habían sido indemnizados con 20 millones de dólares en efectivo, y 45 millones de dólares en acciones de Facebook, sobre la base de una estimación de 36 dólares por acción, en un acuerdo confidencial concluido para saldar las demandas en 2008.

Ellos estimaban sin embargo que habían sido engañados sobre el valor real de las acciones de Facebook en esa época: según ellos, debieron haber obtenido más dinero o más partes de la red social.

Algunas estimaciones recientes aparecidas en la prensa financiera valorizan el sitio, que estudia una introducción en la Bolsa, en más de 100.000 millones de dólares..

No hay comentarios: