viernes, junio 10, 2011

Suman 238 cuerpos exhumados de narcofosas en Durango

Luis Lozano

Un cadáver más fue exhumado este viernes de una de las narcofosas de la colonia Valle del Guadiana, al oriente de la ciudad, con lo que la cifra creció a 238, a un día de cumplirse dos meses del primer hallazgo.

El cuerpo fue desenterrado por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el predio de la calle Valentín Trujillo de ese asentamiento. En ese punto se han localizado 37 cuerpos.

Este día, además, se reportó la inhumación de 14 cadáveres más no identificados, con lo que el número de sepultados llegó a 68 en fosas individuales.

Sobre el tema, José Antonio Ramírez Guzmán, director de Pensiones del Estado, instancia responsable del panteón Valle de los Sabinos –en el que se realizan los entierros—, dijo que se firmó un contrato para sepultar 218 cadáveres, con cargo a la FGE.

El funcionario explicó que una vez identificados los cuerpos, los deudos tendrán la opción de quedarse con el terreno sin costo alguno o, en su caso, trasladarlos al espacio que deseen.

No hay comentarios: