jueves, junio 30, 2011

Suman 111 encharcamientos en el Distrito Federal

Un total de 12 delegaciones se encuentran afectadas por las lluvias en la ciudad de México que iniciaron a las 05:20 hora

Phenélope Aldaz | El Universal


Hasta el momento se registran 111 puntos de encharcamientos con tirantes de hasta 20 centímetros en 12 delegaciones del Distrito Federal, informó Miguel Ricaño Escobar, director de la Unidad Tormenta.

Las delegaciones más afectadas son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Benito Juárez, Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Ricaño Escobar precisó que desde las 14:00 horas, el gobierno capitalino estableció formalmente el Puesto del Mando del Agua, donde funcionarios de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema Integral para la Familia DIF-DF, Oficialía Mayor y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, siguen la incidencia de las lluvias.

Indicó que de acuerdo con las imágenes del radar se prevé que durante la tarde y noche continúe la presencia de lluvia en la capital del país, principalmente en las zonas de Tláhuac, Iztapalapa, Gustavo A. Madero.

Miguel Ricaño destacó que ante la constante presencia de lluvia desde las primeras horas de este jueves, se tiene un acumulado importante de líquido, lo que significa que la infraestructura hidráulica trabajará en las próximas horas con intensidad.

El Gobierno del Distrito Federal informó que a través de las unidades de emergencia se mantiene el monitoreo de la Ciudad en alerta ante la presencia de lluvia generalizada en las 16 delegaciones políticas desde las 05:20 horas lo que ha provocado un acumulado importante de agua equivalente a 13.67 milímetros.

Para cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

No hay comentarios: