lunes, junio 27, 2011

Suma Beltrones visión de Estado a candidatos priístas de Hidalgo

News Hidalgo

La coordinación de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno y la visión de la política nacional que impulsa el PRI hacia un verdadero proyecto de Estado, son fundamentales para que el priismo de los municipios, los estados y del país, logren un modelo distinto de nación para los mexicanos, expresó el coordinador de la bancada de este instituto político en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.

En un encuentro mediático -en el que estuvo acompañado por el dirigente estatal Omar Fayad Meneses y los candidatos a las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, Eleazar García Sánchez y Filiberto Hernández Monzalvo, respectivamente-, reconoció que una vez que se gane la elección, la mejor forma de demostrar que el PRI trabaja por la sociedad es la suma de voluntades con el gobierno estatal.

Un gobierno priista que lleva la característica del crecimiento económico, del empleo y, sobre todo, que siempre apuesta por el diálogo para encontrar de forma organizada la solución de los problemas que se viven en la entidad y México.

Destacó que esa es la gran diferencia con el gobierno federal, el que todavía, dijo, no logra armonizarse a niveles locales y que de otra manera, sin tomar en cuenta el objetivo común, carece de una estrategia clara, específica y contundente.

“Es importante que lo platiquemos en Hidalgo, porque en buena parte tocará que la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal pase por la coordinación con los presidentes municipales”, enfatizó.

De ahí que abonó a que Eleazar y Filiberto, conocedores de que la zona conurbada más importante de Hidalgo la conforman sus municipios, también sabrán coordinarse para encontrar de manera conjunta la solución a diversas problemáticas, como el empleo, la seguridad pública; que sólo se logran superar con crecimiento económico, aseguró.

Manlio Fabio dijo que de la misma forma y con visión se trabaja desde el Senado, con resultados para los mexicanos, definiendo el futuro, aprobando reformas en beneficio de ellos; por lo que reprobó que diversas acciones se frenen o el gobierno federal evite su análisis, como la simplificación de impuestos que de ninguna manera cumple con las expectativas de crecimiento económico del país.

“Es la hora de revisar qué es lo que vamos hacer con el régimen impositivo en México, por más elecciones que se vayan presentando, no podemos estar permitiendo que se vayan posponiendo las decisiones y el Congreso después del 30 de junio deberá iniciar este análisis para pronunciarse al respecto”, definió.

Lo anterior, incidió, porque en septiembre la Secretaría de Hacienda presentará el paquete económico de 2012 para definir como cada año la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que deberá darle continuidad de mejor manera a las entidades federativas y a los municipios para hacer más eficiente el gasto público.

El senador dijo que esto será definitorio, porque una vez que concluya la contienda electoral del 3 de julio y tomadas las decisiones, continuará el trabajo para encontrar soluciones de manera conjunta. Por ello, insistió Manlio en lograr equipos coordinados de trabajo, en los que Filiberto y Eleazar marcarán la pauta porque son piezas muy importantes para la gobernabilidad del priismo en los próximos años; y con quienes -de ganar la elección- trabajarán junto con ellos en el diseño de un presupuesto para beneficio a Hidalgo.

“Sumándonos a los candidatos del PRI pensamos que todavía Hidalgo puede ir por más progreso, más allá del que hoy se tiene y que por cierto es un ejemplo a nivel nacional. Que no pierda el impulso Hidalgo en su crecimiento económico, en la búsqueda de resolver los problemas de seguridad pública que se vive en el país y que impactan a Hidalgo; esto sólo se puede lograr en coordinación, con base a gobiernos dispuestos a estar unidos, juntos, buscando soluciones a los problemas”.

El presidente Omar Fayad agradeció la visita de Manlio Fabio Beltrones, a quien reconoció como uno de los principales impulsores de las mejores causas de México; sobre todo, por sumarse a los proyectos de Eleazar y Fili quienes, dijo, con el voto ciudadano alcanzarán el triunfo de Pachuca y Mineral de la Reforma y así hacer realidad las demandas de la sociedad hidalguense.

En el conferencia de prensa, también estuvieron presente los diputados federales Paula Hernández Olmos, Jorge Rojo García de Alba y Canek Vázquez Góngora; y el legislador local, Ramón Ramírez Valtierra.

No hay comentarios: