jueves, junio 30, 2011

Soy hombre de derecho y acataré sanción del IEEM: Eruviel

Notimex

Eruviel Ávila, candidato de la coalición Unidos por Ti, dijo que es “hombre de derecho” y de instituciones por lo que adelantó que acatará la sanción que le imponga el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al atender la sentencia del TEPJF.

“Soy respetuoso de las instituciones; en este caso ya refirió el tribunal que no hay una falta grave y estoy al pendiente de lo que el IEEM determine sobre el tema, mi candidatura está clara, sigue adelante y acataré lo diga el instituto en este sentido”, afirmó.

En entrevista al término de su último evento proselitista de campaña, reiteró que como “hombre de instituciones y de derecho” habrá de respetar la resolución del máximo Tribunal y la sanción que le imponga el IEEM.

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el abanderado de la coalición Unidos por Ti incurrió en actos anticipados de campaña al participar en dos actos los municipios de Cuautitlán Izcalli y Lerma antes del 16 de mayo.

En entrevista por separado, el coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray descartó que la resolución del órgano electoral federal afecte en algo la campaña y trayectoria como abanderado de Eruviel Ávila, pues se trató de una falta menor.

“Por supuesto, el partido y la campaña de Ávila Villegas habremos de acatar dicha sanción. Pero lo importante es que hablamos de algo que el tribunal considera que es una falta menor y que no tendrá ningún impacto, ninguna trascendencia en la campaña, que estamos seguros será gobernador por el voto mayoritario de los mexiquenses”, dijo.

No hay comentarios: