jueves, junio 23, 2011

"Si nos dividimos, los delincuentes ganarán la batalla": Eruviel

Eruviel Ávila, candidato de Unidos por Ti, aseguró que de llegar a la gubernatura de Edomex, fortalecerá la seguridad a través de la recomposición del tejido social; la policía; la procuración de justicia, el juicio y la reinserción social.

El Universal


“Los mexiquenses no vamos a ceder terreno ni nos vamos a intimidar, convocaremos a una gran alianza con la sociedad organizada y entre todos blindaremos al Estado de México”, aseguró el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, aseguró durante la reunión “Seguridad y Justicia. Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil”, realizada en el municipio de Tlalnepantla.

En el evento, Ávila Villegas insistió en que es importante que todas las autoridades asuman la parte que les corresponde en esta tarea, “que dejemos de echarnos culpas porque así no vamos a avanzar. Si nos dividimos, los delincuentes van a ganar. Si nos unimos, no van a pasar”.

El abanderado de Unidos por Ti aseguró que de llegar a la gubernatura de Edomex, impulsará cinco eslabones para fortalecer la cadena de seguridad y justicia en todo el estado de México, entre los que se encuentran: la recomposición del tejido social; la policía; la procuración de justicia, el juicio y la reinserción social.

En el aspecto de la recomposición del tejido social, Ávila Villegas aseguró que es necesario promover la participación social para la detección de las comunidades más vulnerables y el diseño de las medidas de rescate adecuadas para combatir la inseguridad, además de fomentar la práctica ciudadana de la denuncia y de la prevención del delito.

En lo referente a la Policía, el priísta aseguró que “haré que los mexiquenses recuperen el aprecio y la confianza en los cuerpos policiales, recompensando a los buenos elementos y castigando a quienes se aparten del ejercicio correcto de sus funciones; se endurecerán las penas a policías o encargados de procuración de justicia que incurran en un delito”.

Mientras que en procuración de justicia, reiteró que se deben concentrar esfuerzos en el combate a los crímenes que más agravian a la sociedad. "Es necesario que los violadores, pederastas, feminicidas y secuestradores no salgan de la cárcel"; además de impulsar la creación de la Carrera en Procuración de Justicia, además de incorporar nuevas tecnologías para las denuncias electrónicas, a través de la Firma Electrónica Avanzada".

Finalmente, en materia de reinserción social, Ávila Villegas afirmó que los Centros de Readaptación Social deben dejar de ser universidades del crimen, por lo que se modificarán la duración de las penas y los internos trabajarán para la manutención de sus familias y cubrir la reparación del daño que hayan causado, además de crear el Registro Único de Adolescentes Infractores de la Ley Estatal penal.

Por su parte, Alejandro Martí, presidente de la Asociación Civil México, S.O.S manifestó que debido a sus características, “el estado de México reviste una importancia mayor para cualquier política eficiente, por eso es necesario fortalecer el Estado de Derecho, y aplicar estrategias efectivas que disminuyan la delincuencia”.

Ya que para Martí, actualmente “existe un desencanto ciudadano en torno a nuestros políticos, por ello celebraremos que las demandas ciudadanas de mayor seguridad sean recogidas en un programa de gobierno para que después se expresen en políticas públicas en beneficio de la ciudadanía”.

Mientras que Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, aseguró que el tema de seguridad y justicia es uno de los temas más relevantes para los mexiquenses. “¿Cómo hablar de seguridad sin hablar de desigualdad social?, necesitamos programas que combatan a la pobreza, verdaderas políticas que reparen y recuperen el tejido social que es la familia”.

No hay comentarios: