jueves, junio 23, 2011

Seguiría Hank Rhon en la cárcel, si no fuera por su poder

“Si Jorge Hank no hubiera sido un hombre con poder e influencia política, no estaría libre, lo que queda claro en este caso es que fue una detención ilegal, y que hay muchos otros que quedan encarcelados por este tipo de procedimientos judiciales viciados en México, evidenciando un fracaso del Gobierno Federal y un buen aviso de que hay que cambiar los procesos judiciales"

Edgar Juárez Uscanga / El Mexicano


“Si Jorge Hank no hubiera sido un hombre con poder e influencia política, no estaría libre, lo que queda claro en este caso es que fue una detención ilegal, y que hay muchos otros que quedan encarcelados por este tipo de procedimientos judiciales viciados en México, evidenciando un fracaso del Gobierno Federal y un buen aviso de que hay que cambiar los procesos judiciales”.

Así lo consideró el escritor Héctor Aguilar Camín, quien estuvo como invitado expositor el desayuno empresarial de Coparmex, donde también habló sobre que el PRI con Enrique Peña Nieto va muy adelante en las carrera presidencial, al ejemplificarlo con una carrera de caballos, donde, dijo que el caballo del Revolucionario Institucional va ganando por más de un cuarto de milla y a menos que ese caballo se fracture, difícilmente no llegará a Los Pinos en primer lugar.

Respecto al caso de Jorge Hank Rhon, dijo que fue un fracaso tanto para el Ejército como para el gobierno federal la operación la cual debe de tener una explicación más allá de que haya sido una detención ilegal, que terminó en una liberación legal.

“Hank salió porque tenía visibilidad y poder, no sabemos cuántos hay que han sido detenidos ilegalmente que sigan adentro, lo que sí sabemos es que los procesos judiciales mexicanos son, aún cuando puedan ser culpables los detenidos, son procesos viciados de origen, y que ningún tribunal serio podría validar, es un grave problema esto en el tema de la impunidad de la autoridad y el tema de la impunidad de los delincuentes”, expresó Aguilar Camín.

Dijo que ante cualquier denuncia anónima o con nombre no se puede utilizar para entrar a catear un domicilio, sin no se tienen las pruebas suficientes para ello.

Por otra parte dijo que en este momento ni el PAN, ni el PRD hacen sombra al PRI rumbo al 2012, por lo que será muy difícil a la mitad de la carrera presidencial que puedan alcanzarlo, a menos que el actual gobierno federal panista concrete alguna detención de algún gran capo para poder acercarse al Revolucionario Institucional.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de Jorge Hank a la gubernatura, luego de que éste dijera que si el PRI se lo pide competiría para el 2013, dijo que la posibilidad se la tendrían que dar los bajacalifornianos. (eju).

No hay comentarios: