domingo, junio 19, 2011

Se pronunciará Cofetel mañana con respecto al caso Vicente Chaires

La Comisión Federal de Telecomunicaciones investiga el caso del administrador del Comité Nacional del PRI, por el rumor de que obtuvo de forma inexplicable concesiones de radiodifusoras y de un canal de televisión en el norte del país.

Susana Mendieta / Milenio


Distrito Federal • La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realiza todas las indagatorias con respecto al caso de Vicente Chaires Yañez, administrador del Comité Nacional del PRI, con respecto al rumor de que obtuvo de forma inexplicable concesiones de radiodifusoras y de un canal de televisión en el norte del país.

Así lo aseguró Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, quien mencionó que están conformando los expedientes concretos de todas las concesiones, por lo que se dará un pronunciamiento completo hasta el próximo lunes.

El comisionado presidente explicó que es cierto que existe un documento firmado por la comisión y, en ese sentido, lo que diga ese papel tiene validez plena.

“Si mal no recuerdo, ese documento es de marzo de este año y en él se precisa que no es accionista, pero en este momento estamos haciendo las indagatorias al respecto”, dijo De Swaan.

Destacó que para él, como funcionario de un organismo técnico, este tema no es tan relevante como otros que son fundamentales como el anuncio del avance de la radiodifusión, pues es un tema político y no técnico y la Comisión no se mete en cuestiones políticas.

No hay comentarios: