miércoles, junio 22, 2011

Resguardan reclusorio en Acapulco tras motín

Reforma

Agentes de la PF destacamentada en este puerto y efectivos de la Marina Armada de México arribaron a las instalaciones del Reclusorio de este Municipio donde ocurrió un motín con saldo de al menos una persona muerta y dos lesionadas.

A las 15:50 horas, aproximadamente 150 agentes llegaron abordo de 30 unidades de la Policía Federal a las inmediaciones del Penal, en donde aterrizó un helicóptero, el cual transportaba al Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja.

Asimismo, al lugar arribaron alrededor de 80 elementos de la Marina a bordo de 5 unidades.

En estos momentos, personal del Ejército continúa resguardando las instalaciones del Cereso, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil es quien mantiene el control al interior del penal.

El motín fue reportado al filo de las 14:00 horas en el Cereso, y se suscitó al parecer por el enfrentamiento de grupos antagónicos, quedando una persona muerta.

En la calle de Futbol, que lleva a la entrada del reclusorio, fue dejado abandonado un vehículo que está totalmente calcinado, mientras que al interior del juzgado del penal la gente fue evacuada tras escuchar detonaciones al parecer de arma de fuego.

Según las fuentes de seguridad, las instalaciones del penal ya se encuentran bajo el control de las fuerzas estatales y federales.

No hay comentarios: