jueves, junio 02, 2011

Reportan sin afectaciones a Michoacán y Morelos por sismo

Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró este jueves en el municipio de Huetamo, Michoacán, sin que se registren afectaciones en la entidad ni en Morelos.

Morelia.- Un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter se registró este jueves en el municipio de Huetamo, Michoacán, sin que se registren afectaciones en la entidad ni en Morelos.

El director de Protección Civil michoacano, Pedro Carlos Mandujano, dio a conocer que el movimiento telúrico también fue sentido en municipios como Carácuaro, Nocupetaro y Uruapan, lugares en donde tampoco hay reportes de daños.

Sin embargo, y dada su intensidad, el temblor sí ocasionó alarma, sobre todo entre los habitantes de Huetamo, en donde incluso algunas escuelas fueron evacuadas.

El sismo tuvo su epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Huetamo, y de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, tuvo una profundidad de 16 kilometros.

Cabe hacer mención que el movimiento telúrico no fue perceptible en Morelia, la capital michocana.

En tanto, en Cuernavaca, Morelos, el gobernador Marco Adame Castillo, afirmó que no hay ningún daño que lamentar, luego del sismo de 5.1 grados de escala Richter que obligó a la evacuación de edificios públicos, al sonar la alarma para prevenir desastres.

Tras recibir la información correspondiente por parte del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basilio Miranda Román, el mandatario informó que el sismo no causó ninguna afectación en la población ni tampoco en el rubro de infraestructura.

Refirió que el epicentro del temblor se ubicó a 68 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán, región sísmica a la que pertenece Morelos.

"Quiero decirles que mientras estamos en esta reunión, ha ocurrido un sismo, está el reporte dado por Protección Civil y no tenemos nada que lamentar", expuso.

"Han sido evacuados algunos edificios públicos, se han tomado las medidas necesarias; personal de Protección Civil está aplicando los protocolos establecidos para el efecto", precisó ante empresarios, prestadores de servicios, funcionarios federales y estatales.

No hay comentarios: