martes, junio 07, 2011

Realiza la SIEDO un segundo cateo a la casa de Jorge Hank Rhon en Tijuana

Al concluir la diligencia la propiedad fue entregada a la familia del empresario y político priísta

Antonio Heras


Un grupo especial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó una diligencia consistente en un segundo cateo a la casa de Jorge Hank Rhon, la cual se encuentra bajo resguardo del Ejército Mexicano desde que el empresario priísta fue detenido la madrugada del sábado anterior.

La revisión se realizó en cada una de las habitaciones, salones, patios y jardines de la residencia de 5 mil metros cuadrados construida en las instalaciones del Hipódromo Agua Caliente, donde uno de los abogados del Grupo Caliente, Vladimir Téllez, solicitó a la PGR la restitución de la propiedad, en nombre de María Elvia Amaya, esposa de Hank Rhon.

La cónyuge del principal accionista del Grupo Caliente llegó a su casa –la cual sigue sitiada por militares– en compañía de su hijo Alejandro (matador de toros conocido como Alejandro Amaya), donde confirmó la ampliación del término para definir la situación legal de Hank Rhon, quien al momento permanece en la ciudad de México.

María Elvia Amaya dio a conocer que el cateo efectuado el sábado 4 de junio se inició en la recámara de su hija María Guadalupe, de 13 años de edad, quien indicó a los militares que su madre y el esposo de ésta se encontraban en una habitación ubicada al fondo del inmueble.

Señaló que entre ocho y diez elementos llegaron a su cuarto para detener a su cónyuge, a quien llevaron a un recibidor donde permaneció retenido, mientras ella se quedó sentada sobre la cama, en camisón, y los soldados le impidieron que se pusiera una bata. De acuerdo con esta versión, los elementos militares dijeron pertenecer al Ejército, sin mostrar identificaciones ni orden de cateo.

Por la noche, al concluir el cateo, la casa de Hank Rhon fue entregada a su familia, de acuerdo con información de su hijo Alejandro.

No hay comentarios: