jueves, junio 23, 2011

Propone gobierno de Morelos reunión Javier Sicilia-Conago

El encuentro entre gobernadores e integrantes de la Red por la Paz y la Justicia sería antes de la reunión de la Conago en Chihuahua, el 11 de julio, afirma

Pedro Tonantzin / Excélsior


Mientras el presidente Felipe Calderón se reunía este jueves con Javier Sicilia en la ciudad de México, el gobierno de Morelos determinó elaborar una propuesta para que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reúna con el poeta y las organizaciones de la sociedad civil que se interesen en el tema de la seguridad.

Al término de una reunión del gabinete de seguridad, el secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, precisó que "esta en programación, de hecho es un tema que revisamos hace unos momentos, este dialogo está en formación, una iniciativa de un encuentro que se estará anunciando en los próximos días".

De manera puntual dijo que el diálogo directo entre el gobierno de Morelos y Javier Sicilia, ha sido propuesto, pero precisó que es importante que se discutan en la Conago algunos temas que abandera la llamada Red por la Paz y la Justicia y que conciernen a varios gobernadores.

El acuerdo entre los mandatarios estatales, dijo el secretario de Gobierno, debe darse antes de la reunión que sostendrán en Chihuahua, Chihuahua, el próximo 11 de Julio. Incluso refirió que también se preparan para la Convención Nacional de los Gobernadores en materia de seguridad.

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo entregará a la Conago la propuesta para reunirse con Javier Sicilia y todas las organizaciones de la sociedad civil interesadas en el tema de la seguridad, indicó el funcionario estatal.

Por lo pronto, dijo, las autoridades de Morelos revisaron el diálogo que se llevó a cabo entre el presidente Calderón y Javier Sicilia, con el propósito de coadyuvar en lo que resulte necesario, en los reclamos y peticiones que haga la sociedad civil, para establecer canales de comunicación y resolver sus inquietudes.

"Estaremos atentos a los resultados, a las conclusiones, a los posibles acuerdos o determinaciones que tome la Presidencia de la República y encontrará como siempre el estado de Morelos, la coordinación, la disposición el apoyo para trabajar conjuntamente", agregó.

No hay comentarios: