domingo, junio 05, 2011

Primer episodio de la historia definitoria al 2012: AMLO

Mónica Alcántara

Ante un Zócalo repleto, como en los viejos tiempos, cuando era ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó el mitin del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) acompañado del que fuera su secretario de Gobierno, y después jefe de Gobierno sustituto al frente de la administración capitalina, Alejandro Encinas Rodríguez, donde llamó a los miles de sus simpatizantes apoyar con su voto al ex diputado federal, el próximo 3 de julio.

En su discurso, tras reconocer que “con las elecciones del Estado de México, se está viviendo el primer episodio de la historia que tendrá su momento definitorio en julio del 2012”, Andrés Manuel López Obrador señaló que “Encinas es un hombre con convicciones, honesto y con experiencia de gobierno que le cumplirá a la gente, que no será más de lo mismo”.

Y recordó a los miles de hombres y mujeres que se concentraron en la plancha del centro de la Ciudad de México que se tenga presente que en “el Estado de México mal gobierna el PRI,… (sic)… Y como lo estamos viendo, están utilizando todo el dinero y los medios de comunicación para ganar a como dé lugar, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Por eso, el 3 de julio, en el Estado de México, debe triunfar el decoro y la dignidad del pueblo.

Por eso, y muchas razones más, insistió, son importantes las elecciones del Estado de México, primero, porque existe la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de mucha gente que vive en la marginación y la pobreza en ese entidad, y segundo, porque como en pocas, muy pocas ocasiones, contamos con un candidato excepcional como es Alejandro Encinas Rodríguez.

En ese sentido, insistió y llamó a todos los integrantes de nuestro movimiento y -aquí aclaro que- en MORENA participan, por su propia voluntad, militantes del PRD, del PT y de Convergencia, y muchos ciudadanos sin partido, dijo

Por eso llevamos más de cuatro años trabajando intensamente en la organización del pueblo. Los resultados están a la vista. Actualmente tenemos comités de MORENA en todos los municipios; y nos hemos propuesto contar con un comité en cada una de las 65 mil secciones electorales del país. Hasta ahora, llevamos 31 mil, el 48 por ciento, y para diciembre de este año, cubriremos todo el territorio nacional.

Asimismo, adelantó que ya tenemos comités de nuestro movimiento en ciudades de Estados Unidos, y aprovecho para pedirles que inviten a familiares o amigos migrantes, porque el domingo próximo, a las 11 horas, vamos a llevar a cabo una asamblea con nuestros paisanos en la plaza pública, frente a la Alcaldía de Los Ángeles, California.

SOY HOMBRE DE FE Y CONVICCIONES

Más adelante, Andrés Manuel López Obrador, señaló: “En lo que a mi corresponde, confieso que soy un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos. En lo espiritual profeso el amor al prójimo pero, también, y con la misma devoción, respeto a quienes mantienen otras creencias y a los libres pensadores”.

Y agregó, nunca me ha interesado el dinero pero sostengo que no todo el que tiene es malvado. Creo en la no violencia, en la libertad y en la tolerancia. Creo que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino. Y estoy convencido que por el bien de todos, primero los pobres. No lucho por la ambición al poder sino por ideales y principios, y estoy consciente que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de mujeres y hombres que, como ustedes, han decidido tomar el destino del país en sus manos. Ustedes representan la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia, ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva.

No hay comentarios: