lunes, junio 27, 2011

PRI alerta por actos de violencia del PAN en Hidalgo

El PRI acudió a la Cámara de Diputados a denunciar ciertas acciones violentas por parte del PAN en la colonia La Raza, en Pachuca

Notimex


La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados denunció una campaña de agresiones y de cooptación del voto por parte de candidatos y militantes del PAN en el estado de Hidalgo.

A una semana de las elecciones en esa entidad en donde se renovarán las 84 alcaldías, el diputado federal del PRI, Héctor Pedraza Olguín, denunció la agresión que sufrieron varios jóvenes militantes del PRI.

En entrevista, expuso que en la colonia La Raza, en Pachuca, activistas del Partido Acción Nacional (PAN) repartían leche para promover el voto cuando fueron sorprendidos por militantes del PRI quienes grabaron los hechos.

De inmediato un grupo de militantes panistas empezó a golpear a cinco jóvenes priistas, todas mujeres, lesionando a tres, de las cuales una se encuentra en estado crítico al haber sufrido fractura de cráneo.

Pedraza Olguín responsabilizó a Gloria Romero, candidata del PAN a la alcaldía de Pachuca, por este tipo de actos y llamó a la cordura a los simpatizantes panistas para evitar más incidentes.

"Vigilaremos que los responsables de esta agresión sean juzgados por las autoridades y llamamos a la ciudadanía a no caer en actos de provocación", resaltó a nombre de la bancada del PRI federal por el estado de Hidalgo.

No hay comentarios: