jueves, junio 16, 2011

PRD pide auditar contratos entre Peña Nieto y Hank Rhon

Notimex

El dirigente del PRD mexiquense, Luis Sánchez, pidió auditar los contratos signados entre el gobierno el Estado de México y empresas de Jorge Hank Rhon, así como el presunto apoyo del empresario al candidato del PRI, Eruviel Avila.

En entrevista radiofónica consideró que existen vínculos entre el candidato de la coalición 'Unidos por Ti', Eruviel Avila y el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

'Hay operadores electorales, vinculados a Hank Rhon, provenientes de Baja California, que se encuentran trabajando en la zona norte del estado, sobre todo en el municipio de Zumpango', acusó el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que la empresa Grupo Financiero Interacciones, propiedad de Hank Rhon, firmó desde 2007 un contrato por 200 millones de pesos, con el gobierno mexiquense para otorgar seguros de vida los alumnos de nivel primaria y trabajadores estatales.

En ese sentido adelantó que su bancada en el Congreso local pedirá a la a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, revisar todas cuentas públicas de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto.

El también coordinador de la campaña de Alejandro Encinas, candidato de la coalición 'Unidos Podemos Más' consideró evidente relación entre Hank Rhon, el gobierno de Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la campaña de Eruviel Avila.

Asimismo, estimó que en el debate celebrado la víspera entre los candidatos a la gubernatura del estado, Eruviel Avila no aportó argumentos para desmentir el presunto financiamiento de su campaña por parte del ex alcalde de Tijuana.

No hay comentarios: