martes, junio 14, 2011

Pide PRD a Hacienda investigar inversiones de Vicente Chaires

Armando Strop / Reforma

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, exigió que la Secretaría de Hacienda investigue el origen de la fortuna de Vicente Chaires Yáñez.

"Sería bueno que la propia Secretaría de Hacienda, a través de su área de Inteligencia Financiera, pudiera echar una revisada y transparentar el caso ante la opinión pública", sugirió.

Consideró inexplicable que el colaborador del presidente del PRI, Humberto Moreira, aparezca como dueño de radiodifusoras y televisoras en Coahuila, y de negocios inmobiliarios en Estados Unidos.

"El propio individuo en cuestión debe dar una explicación. Pero la explicación principal la debe de dar su jefe político porque no huele bien este asunto", dijo.

Insistió en que Hacienda emprenda una investigación para aclarar de dónde sacó Chaires el dinero para invertir en empresas de telecomunicaciones e inmobiliarias.

El líder perredista añadió que si Humberto Moreira presume de que el PRI sabe gobernar, también debe saber transparentar las riquezas de militantes como Chaires Yáñez.

"Cómo pudo haber construido esta fortuna para invertir en compañías de telecomunicaciones en Coahuila y bienes raíces en Estados Unidos. Cómo pudo haber alcanzado una fortuna de cientos de millones de pesos en unos cuantos años sin que haya vínculos con actividades empresariales anteriores.

"Los que hablan de que sí saben gobernar, pues que demuestren que saben informar de dónde salen esas fortunas", reclamó.

No hay comentarios: