lunes, junio 13, 2011

Pide PGJDF a vecinos en Cuajimalpa confíen en la autoridad; espera denuncias

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se investiga si los sospechosos, rescatados este mediodía de un posible linchamiento, se encuentran relacionados con la comisión de algún delito en la zona

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal está a la espera de que se presenten denunciantes del poblado de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa, para proceder en contra de las cuatro personas detenidas que estuvieron a punto de ser linchadas esta mañana.

Por su parte, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió en su momento, en entrevista, a los pobladores de Cuajimalpa “que confíen en la autoridad, la autoridad ya está presente, y el tema de Gobierno se tiene que restablecer”.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se investiga si los sospechosos se encuentran relacionados con la comisión de algún delito en la zona, aunque las autoridades ministeriales aguardan que se reporten imputaciones directas.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señaló que los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, ya son valorados por el servicio médico para calificar las lesiones que presenten.

Agregó durante una conferencia de prensa que en caso de que éstas personas decidan denunciar las lesiones que presenten, se aplicará la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe recordar que tras el fallido intento de linchamiento de las cuatro personas detenidas, un grupo de por lo menos 50 personas realizó un bloqueo en la carretera federal México-Toluca, que mantuvieron cerrada por espacio de 15 minutos.

Posteriormente, se dirigieron a la explanada delegacional para exigir a las autoridades que se haga justicia en torno a este caso, de donde se fueron dispersando paulatinamente.

No hay comentarios: