jueves, junio 16, 2011

Pide exdiputado del PRD la revocación del registro de Encinas como candidato

Juan Lázaro / El Sol de Toluca

Nezahualcóyotl, Méx.- El exdiputado por el PRD, Luis David Gálvez Gasca, exigió al IEEM la revocación del registro como candidato a la gubernatura del Estado de México de Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, de la alianza PRD, PT y Convergencia, por falsedad de declaraciones, ya que él mismo declaró que no cumplía el requisito de residencia para inscribirse como aspirante al gobierno mexiquense.

Gálvez Gasca, quien dejó al PRD durante las elecciones del 2009 y que se agrupó al PRI con la diputada Martha Ancón, dijo que no pertenece a ningún partido político, que exista interés personal o de grupo detrás de la denuncia.

Asesorado por dos abogados, Gálvez Gasca presentó todo un expediente que incluye la carpeta de investigación 524470260000411 iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en la que el denunciante declara que Alejandro Encinas transgredió el artículo 11 constitucional al faltar a la verdad ante el IEEM en el caso de su residencia.

David Gálvez consideró que las instituciones como el IEEM han perdido credibilidad, ya que por omisión, consigna o acuerdos políticos pasaron por alto la Constitución Política del Estado de México; en ese caso aceptaron que Encinas tenga como residencia el municipio de Texcoco, cuando no es cierto.

La denuncia ingresó el primero de junio en la Fiscalía de Delitos Electorales de la procuraduría estatal, la cual la turnó a la PGR; asimismo, el IFE tendrá que dar su versión si Alejandro Encinas tiene un domicilio en Texcoco o sólo se trata de una simulación para inscribirse como candidato al Gobierno del Estado de México.

Por su parte, Encinas Rodríguez, al ser cuestionado sobre esta situación, dijo que daría su postura durante el debate que sostendría en una televisora, con los también candidatos Eruviel Avila Villegas y Luis Felipe Bravo Mena.

No hay comentarios: