sábado, junio 18, 2011

Pide Eruviel no se use Twitter para engañar a sus seguidores

El candidato priista de la coalición ‘Unidos por ti’, Eruviel Ávila, aclaró que pese a su postura personal en contra de las adopciones por parte de parejas homosexuales, él respetará la decisión de la sociedad en este tema como en el del matrimonio gay.

Francisco Iglesias / Milenio


El candidato priista de la coalición ‘Unidos por ti’, Eruviel Ávila, lamentó que las redes sociales sean “mal usadas” para engañar a la gente, “dar verdades a medias y mentiras completas” respecto a su postura sobre el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Un día después de que a título personal se pronunciara en contra de que personas homosexuales adopten, y que en Twitter llegara a ser uno de los temas más comentados –‘trending topic’- la presunta homofobia del candidato; Ávila Villegas abrió un ‘Twitcam’ para aclarar su postura.

“Me pronuncio a favor de la tolerancia y la diversidad. Estoy a favor de que se abra el diálogo, un debate, que se convoque a la sociedad para que opine. Si la sociedad define que es necesario impulsar una reforma para formalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, adelante. Yo estaría a favor de lo que diga la gente”, comentó.

El priista recordó que el miércoles por la noche, durante el debate en Televisa, “expresé un punto de vista muy personal (sobre la adopción de parejas gays) de que yo no compartía esa postura. Pero respeto la figura, respeto esta modalidad y lo mismo: Si la conclusión fuera ésa (que se permitan estas adopciones) yo seré respetuoso”.

El candidato de la coalición ‘Unidos por ti’ llamó para que en las redes sociales “no se confunda a la gente, ni mucho menos se truqueen videos y fotos con propaganda que no corresponde a la mía”, esto luego de que circularan imágenes apócrifas sobre su campaña.

“Seré un gobernador respetuoso de los derechos humanos. Mi respeto a la diversidad y a la tolerancia”, concluyó Eruviel Ávila para dar paso a más preguntas como su opinión respecto a las corridas de toros, pregunta que le hicieron por Twitter, algunos de quienes siguieron la transmisión.

No hay comentarios: