martes, junio 21, 2011

Pero no son lentos para cobrar: Dictarán en un mes 36 sentencias por caso New’s Divine

El Universal

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que aproximadamente en un mes dictarán sentencia a los 36 procesados por el caso News Divine.

En entrevista explicó que no habrá impunidad y que los retrasos se deben a los plazos otorgados en la ley.

Al conmemorarse el tercer aniversario de la muerte de 12 personas durante el operativo fallido ubicado en la delegación Gustavo A. Madero sólo Alfredo Maya se encuentra purgando una pena por corrupción de menores, mientras que el resto se encuentra en libertad provisional.

Al respecto el magistrado presidente dijo que se han desahogado 976 elementos de prueba mientras que aún hay 39 pendientes de las cuales 36 se deben a ampliaciones de procesados.

“No habrá impunidad en el caso New´s Divine. Somos un tribunal sólido y muy fuerte que los tiempos constitucionales tienen que respetar forzosamente debido al principio del justo proceso”.

De acuerdo con la información otorgada por el TSJDF existen 26 consignaciones en total, ocho de ellas son con detenido y las 18 restantes sin detenido; de este último rubro 14 se libraron con órdenes de aprehensión y las 4 restantes se negaron.

No hay comentarios: