lunes, junio 06, 2011

Peña Nieto pide imparcialidad en caso Hank Rhon

El Arsenal

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, aseguró que el PRI es un partido está en favor de la aplicación “irrestricta de la ley”, sin ningún tipo de sesgo.
Así lo dijo el gobernador mexiquense al ser cuestionado sobre su opinión respecto a la detención de Jorge Hank Rhon, ex edil de Tijuana, por la presunta posesión de varias armas de uso exclusivo del Ejército.

“Como partido creo que hemos estado siempre a favor de la aplicación irrestricta de la ley y del cumplimiento del estado de derecho, y evidentemente hemos señalado que cuando hay una actuación de parte de las instituciones del Estado mexicano deseamos que no se haga con sesgo, no se haga con otro interés que no sea el de hacer cumplir la ley y vaya más allá de este único propósito, más cuando estamos viviendo procesos electorales”, dijo el gobernador durante una visita que realizó a Nayarit donde apoyó al candidato de la alianza “Nayarit nos une”, Roberto Sandoval.

Peña Nieto pidió a las autoridades conducir una investigación transparente y reiteró “el posicionamiento invariable del partido, de un servidor, y de tener esta convicción y de simplemente esperar que este hecho pues al final de cuentas la procuraduría y quien lleva a cabo la investigación actúen con apego a la legalidad, con una gran transparencia, imparcialidad y objetividad en sus actuaciones”.

Durante la visita que realizó el mandatario mexiquense, estuvo acompañado de la primera dama Angélica Rivera. También estuvo presente el gobernador de Durango, Jorge Herrera.

Por su parte, el candidato de “Nayarit nos une”, agradeció la visita de Peña Nieto. Y aseguró que el PRI no utiliza “la guerra negra, utilizamos las propuestas, utilizamos el acercamiento con la sociedad y por eso seguro que sí la victoria de este 3 de julio”.

No hay comentarios: